11.5 C
Valencia
domingo, 16 enero 2022

Las últimas noticias de la Comunidad Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Martínez pide al PP que se apee del “alarmismo vacunal”: “se han vacunado todos los grupos escolares no confinados que han tenido autorización paterna”

Otras noticias


  • La portavoz de Sanidad del Grupo Socialista en Les Corts Valencianes, Carmen Martínez, recuerda que la vacunación en los centros “se reanudará con el fin de las vacaciones” y asegura que “no se perderá ni una dosis”
  • Explica que “la Generalitat ha ofrecido a tantos alumnos como dosis ha recibido la Comunitat la posibilidad de vacunarse” y detalla que “la vacunación continuará con los niños de 5 a 8 años, los confinados y aquellos cuya autorización paterna llegó más tarde”

València, 5 de enero de 2022.- La portavoz de Sanidad del Grupo Socialista en Les Corts Valencianes, Carmen Martínez, ha instado al Partido Popular a “apearse del alarmismo vacunal” y dejar de “intentar generar confusión deliberadamente con la vacunación del alumnado de Primaria”. Así lo ha manifestado la diputada en respuesta a las declaraciones del portavoz de Sanidad del PP, José Juan Zaplana, a quien ha asegurado que “se han vacunado todos los grupos ecolares de los grupos de edad planificados que no estaban confinados en el momento de la cita y que han obtenido autorización paterna”.

“El PP debe dejar de una vez por todas de ser tan irresponsable”, ha criticado Martínez, que ha considerado que “no está claro si Zaplana no está informado o tiene voluntad de generar duda sobre un proceso que está siendo ejemplar en la Comunitat Valenciana”. En este sentido, ha explicado que la diferencia entre las dosis recibidas por el Ministerio y las que han sido finalmente inoculadas antes de las vacaciones obedece a que “en el momento de la vacunación de cada grupo, existían alumnos y alumnas que no habían recibido todavía la autorización de sus padres, además de grupos confinados que no podían acudir a recibir su dosis”.

Asimismo, ha recordado que la vacunación en los centros escolares “se reanudará con el fin de las vacaciones”, por lo que ha asegurado que “no se perderá ni una dosis”. En concreto, ha detallado que “la vacunación continuará con los niños de 5 a 8 años, los alumnos y alumnas confinados y aquellos cuya autorización paterna llegó más tarde de la primera llamada”. Por ello, Carmen Martínez ha instado a Zaplana a “informarse mejor”. “La Generalitat ha ofrecido a tantos alumnos como dosis ha recibido la Comunitat la posibilidad de vacunarse”, ha concluido.

La entrada Martínez pide al PP que se apee del “alarmismo vacunal”: “se han vacunado todos los grupos escolares no confinados que han tenido autorización paterna” se publicó primero en pspvpsoe.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos artículos