6.3 C
Valencia
domingo, 16 enero 2022

Las últimas noticias de la Comunidad Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Los hoteles de la Comunitat Valenciana confirman una ocupación final del 70% este puente de diciembre

Otras noticias


– Colomer avanza que «el balance final es positivo y los resultados han verificado las previsiones de Turisme, incluso con una ligera subida, tanto en el interior como en el litoral de las tres provincias»
– Destaca el interior de Valencia que ha registrado una ocupación cercana al 80% y el litoral de Castellón que ha alcanzado el 73%
– La ciudad de València ha superado el 75% de su ocupación, Benidorm el 67% y el litoral alicantino en su conjunto, más del 70% de su plazas

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha destacado este jueves que «los hoteles de la Comunitat Valenciana han registrado una ocupación turística del 70% este puente de diciembre, lo que significa que las previsiones se han cumplido, incluso han subido ligeramente en algunos destinos y zonas, por las reservas realizadas en el último momento».

De este modo, el titular de Turisme ha señalado que «la ocupación real estos días festivos se ha situado en un 70,01% en los hoteles del interior, lo que supone un 0,8 más que la previsión inicial; y el litoral ha registrado una ocupación final del 68,58%, un 0,7 más que la previsión del pasado viernes».

Colomer ha avanzado así los resultados de la encuesta realizada este jueves por Turisme Comunitat Valenciana a una muestra representativa de hoteles, tanto de interior como del litoral de la Comunitat para las pasadas noches del 4, 5, 6 y 7 de diciembre, para comprobar la ocupación final de sus establecimientos.

El interior supera el 70%, con 0,8 puntos más que su previsión

Así, según el balance final referido a esta festividad de ámbito nacional, la zona con mayor ocupación ha sido el interior de la provincia de Valencia con un 78,27% de ocupación, exactamente igual a su previsión; seguido del interior de la provincia de Castellón, cuya ocupación real ha sido del 75,83%, 1,3 puntos más que sus previsiones.

Por su parte, el interior de la provincia de Alicante, con una ocupación total del 53,73%, ha subido un 0,6 puntos su ocupación prevista.

Con estos resultados, se confirma la subida interanual de la ocupación turística en el interior de la Comunitat Valenciana este puente de la Inmaculada, que tal y como apuntamos el pasado viernes, los hoteles del interior de Valencia han registrado 18 puntos porcentuales más que en 2020, el interior de la provincia de Castellón ha subido 6 puntos interanuales; y en la provincia de Alicante, los hoteles de interior han registrado un aumento del 7% interanual.

El litoral roza el 69%, un 0,7% más de lo previsto

Con respecto al litoral, los resultados del balance real de ocupación de Turisme registrados este Puente de la Constitución, indican que los hoteles de costa de la Comunitat Valenciana han registrado una ocupación final del 68,58%, un 0,7 más que lo previsto.

El porcentaje más elevado lo ha registrado la ciudad de València, con un 75,35% de ocupación, el mismo dato que las previsiones. Seguido del litoral de Castellón, cuyos hoteles han ocupado el 72,74% de sus plazas, un 0,3 más que su previsión.

Asimismo, el litoral de Alicante, sin contar Benidorm, ha tenido una ocupación del 70,28%, 5,6 puntos porcentuales más que lo previsto; y el litoral de Valencia ha ocupado el 47,32 de sus plazas hoteleras, 6,1% más que las previsiones.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos artículos