21.6 C
Valencia
viernes, 29 marzo 2024

Las últimas noticias de la Comunitat Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Más

    Los hospitales alicantinos ofrecen menús especiales para hacer más agradable la estancia de pacientes en Navidad

    Otras noticias



    – Se servirán menús basados en platos típicos de las fiestas navideñas con el objetivo de hacer la estancia hospitalaria más agradable
    – Los menús están adaptados a las necesidades nutricionales y médicas de cada paciente manteniendo la dieta adecuada para su recuperación

    Los hospitales de la red pública sanitaria de la Comunitat Valenciana servirán durante los días más significativos de las fiestas navideñas menús especiales elaborados con platos típicos de estas fiestas con el fin de hacer más agradable la estancia de los pacientes que permanecen ingresados.

    Los menús han sido elaborados siguiendo las recomendaciones nutricionistas y teniendo en cuenta las necesidades médicas de los y las pacientes, manteniendo la dieta adecuada para su correcta recuperación. Se trata de una medida más dentro del Plan de Humanización que desarrolla la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, con el fin de facilitar la estancia de los pacientes en los hospitales durante estos días.

    En concreto, estos menús especiales se ofrecerán a los pacientes cuya patología lo permita los días de Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año Nuevo y el día de Reyes, elaborados con productos típicos como turrones o dulces navideños.

    Menús navideños de los hospitales de la provincia de Alicante

    En el hospital Sant Joan de Alacant, la cena de Nochebuena consistirá en milhojas de berenjena con queso Edam, jamón serrano sobre salsa de tomate asado, medallón de solomillo con daditos de manzana y sésamo con patata parisina y de postre tiramisú y dulces navideños. Y la comida de Navidad los pacientes degustarán caldo con pelota, cocido de Navidad y de postre tarta selva negra y dulces navideños.

    Por su parte, en Nochevieja, los pacientes ingresados cenarán ensaladilla de langostinos con regañás, salmón con salsa marinera con espárragos verdes y de postre piña natural, dulces navideños y las uvas de la suerte.

    El día de año nuevo, la comida consistirá en Vol-au-vent de espinacas con brandada de bacalao, secreto con muselina de piquillos y surtido de setas y de postre tarta al whisky y dulces navideños.

    Por último, el día de Reyes, los pacientes desayunarán chocolate con roscón de Reyes y la comida consistirá en ensalada de Navidad, arroz «del senyoret» y tarta al whisky.

    El hospital General Universitario de Alicante ha preparado para la cena de Nochebuena huevos mimosa y crema de maíz con virutas de pollo y picatostes, rape a la marinera y de postre flan de queso y dulces Navideños. El día de Navidad, la comida consistirá en caldo de Navidad con pelotas y ensalada especial con salmón, cocido de Navidad y de cóctel de frutas.

    En Nochevieja los pacientes degustarán cóctel de marisco y vichyssoise, carrillera al Pedro Ximénez con patata parisina, y de postre arroz con leche y dulces navideños y las uvas de la suerte.

    La comida de año nuevo consistirá en tarrina de paté con mermelada y sopa de Cádiz, bacalao en salsa o bacalao al horno con zanahoria baby, y profiteroles con chocolate, compota o yogur de sabor.

    La merienda del 5 de enero, los pacientes degustarán en típico roscón de Reyes con chocolate. Y el día de Reyes, el menú será brandada de bacalao con sésamo y aceite de aceitunas negras y sopa cubierta, solomillo de cerdo horno con compota de manzana y fruta en almíbar, compota o yogur.

    En el hospital de la Marina Baixa, la cena de Nochebuena consistirá en un cocktail de marisco, carrillera de cerdo, tarta de San Marcos y dulces navideños.

    La comida de Navidad lo pacientes degustarán caldo con pelota y muslos de pavo en salda y tarta de tres chocolates. Y en Nochevieja, el menú de la cena constará de sopa de marisco, solomillo de cerdo en salsa y de postre profiteroles con chocolate caliente.

    La comida de año nuevo consistirá en ensalada de queso de cabra y nueces, pierna de cordero al horno y tarta Selva Negra.

    Y por último, la comida del día Reyes, los pacientes ingresados degustarán entremeses ibéricos, colas de rape en salsa y tarta de futas. Para merendar, tendrán chocolate a la taza y roscón de Reyes.

    En el hospital de Elda, la cena de Nochebuena consistirá en crema de calabaza asada con aceite de canela y clavo, medallones de solomillo de cerdo con daditos de manzana confitados y sésamo, flan de Café con nata y surtido navideño.

    En el día Navidad, el menú preparado para los pacientes ingresados constará de consomé de Navidad con relleno, ventrescas de merluza al estilo donostiarra con bouquet de tomate aromático y vainas, y de postre piña natural y surtido navideño.

    La cena de Nochevieja consistirá en ensaladilla de langostinos con sus «regañás», bacalao con gula y salsa marinera, brazo de nata bombón, surtido navideño y uvas de la suerte.

    Para la comida de año nuevo, está previsto servir crema de champiñón con virutas de jamón, secreto de cerdo a la plancha con muselina de piquillos y parmentier y tarta al whisky y surtido navideño.

    La merienda del 5 de enero consistirá en chocolate y roscón de Reyes y la comida del día de Reyes estará compuesta de ensalada de frutos secos y tomate cherry, arroz a banda y tarta tiramisú.

    El Hospital General Universitario de Elche en Nochebuena ha previsto un menú compuesto de crema de marisco, dorada a la espalda con guarnición de yemas de espárrago triguero, tarta de queso y los dulces típicos navideños. El Navidad la comida consistirá en consomé con pelotas y cocido navideño, pechuga de pavo con zanahoria parisina y piña natural.

    Para la cena de Nochevieja han preparado crema de ave reina, solomillo de cerdo con salsa de manzana caramelizada acompañado de patata parisina y tarta de chocolate. Y la comida de año nuevo consistirá en espárragos trigueros, ensalada de escarola con naranja nueces y granada, arroz del «senyoret» y lomos de merluza con almejas y gamba, y de postre profiteroles con chocolate.

    El desayuno del día de Reyes también será especial y estará compuesto de chocolate caliente y el tradicional roscón de Reyes.

    En el hospital Vega Baja de Orihuela, la cena de Nochebuena consistirá en ensaladilla rusa con langostinos, bacalao con salsa de pimiento del piquillo y guarnición de patatas torneadas, copa chocolate. Y la comida del día Navidad los pacientes degustarán consomé con pelotas, jamoncitos de pollo con salsa de piña y brócoli en su jugo, tarta brasileña.

    Por su parte, la cena de Nochevieja estará compuesta por crema de invierno al estragón, supremas de merluza con salsa gambitas y verduras braseadas y tarta San Marcos. El día de año nuevo, los pacientes degustarán crema Dubarry con picatostes, solomillo con salsa frutos rojos y profiteroles con chocolate. En el día de Reyes, no faltará el chocolate y el típico roscón de Reyes.

    En el hospital de Alcoy, los pacientes podrán degustar en la cena de Nochebuena delicias de huevo, vichysoisse con virutas de polo y picatostes, rape a la marinera, cuajada con miel y dulces navideños. Y el día de Navidad, el menú previsto consistirá en ensalada verde especial, sopa de Navidad con pelota y cocido de Navidad y de postre macedonia de frutas en almíbar o piña en su jugo.

    Para la cena de Nochevieja, han preparado cocktail de marisco, crema de Parmentier, carrillera el Pedro Ximénez con patata parisien y mousse de yogur. Y el día de año nuevo la comida consistirá en tosta de paté y mermelada, sopa de Cádiz, secreto de cerdo al horno con miel y romero, profiteroles con chololate.

    La merienda del día 5 de enero está previsto servir chocolate y roscón de Reyes y la comida del día siguiente consistirá en ensalada de Reyes, sopa cubierta con picatostes, solomillo de cerdo al horno con compota de manzana y pan de Calatrava con caramelo.

    Por último, los pacientes ingresados en el hospital de Torrevieja, degustarán en la cena de Nochebuena ensaladilla rusa con langostinos, bacalao con salsa de pimiento piquillo y patatas torneadas y de postre copa de chocolate y nata.

    ¿Quieres hacernos llegar alguna información?

    Si quieres poner en nuestro conocimiento algún asunto que creas que debería ser de conocimiento público o aparecer en una noticia, puedes enviarnos un email a: redaccion@eldiariovalenciano.com

    Más noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Los comentarios son moderados para evitar un debate irrespetuoso o que se caiga en los insultos y las descalificaciones hacia el resto de la comunidad. Por lo tanto, al enviar tu comentario deberás esperar un rato hasta que sea revisado y se publique. Gracias por tu comprensión.

    Últimos artículos