15.7 C
Valencia
martes, 27 septiembre 2022

Las últimas noticias de la Comunidad Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Más

    Les Corts aprueban por unanimidad la iniciativa de Cs para salvar las playas y casetes de Nules

    Otras noticias


    • Eduardo Del Pozo reitera la “necesidad de proteger las viviendas como patrimonio cultural, así como uno de los principales atractivos turísticos de la provincia”

    Les Corts Valencianes han aprobado por unanimidad una iniciativa de Ciudadanos, transaccionada con los grupos parlamentarios PSPV y Compromís, para frenar la regresión del litoral castellonense y salvar de la destrucción las playas y las casetes de Nules tras los últimos temporales.

    El diputado autonómico por la provincia de Castellón Eduardo del Pozo ha defendido en comisión parlamentaria la propuesta, que insta a “construir espigones, regenerar urgentemente las playas de Nules y paralizar la orden de retirada del muro de protección construido por el Ayuntamiento hasta que no se instalen otras medidas de contención«. Además, en el texto se proponía modificar la Ley de Costas con el propósito de proteger de forma específica el poblado marítimo.

    Del Pozo ha manifestado su “satisfacción” por una medida «que escucha el clamor popular de toda una provincia y, además, por encima de las siglas políticas”. “Desde el parlamento valenciano hemos levantado un muro democrático, alejado de partidismos, frente a la destrucción con cada nuevo temporal”, ha añadido el diputado, quien ha recordado la “necesidad de retomar la mesa de diálogo entre el Ayuntamiento de Nules y la Dirección General de Costas, dependiente del Ministerio de Transición Ecológica”.

    No podemos abandonar a su suerte a los vecinos en la defensa de sus viviendas, de manera que puedan ser catalogadas como patrimonio cultural valenciano, sin olvidar los destrozos al principal atractivo turístico de nuestra provincia», ha concluido.

    Más noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Los comentarios son moderados para evitar un debate irrespetuoso o que se caiga en los insultos y las descalificaciones hacia el resto de la comunidad. Por lo tanto, al enviar tu comentario deberás esperar un rato hasta que sea revisado y se publique. Gracias por tu comprensión.

    Últimos artículos