16.9 C
Valencia
jueves, 28 marzo 2024

Las últimas noticias de la Comunitat Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Más

    Las productoras de la Comunitat Valenciana pueden solicitar derechos de antena para el desarrollo de largometrajes de ficción y animación

    Otras noticias


    – El Ivace financia esta iniciativa con un millón de euros
    – Las empresas audiovisuales tienen hasta el 31 de marzo para solicitar su adscripción a esta línea del Ivace

    El sector audiovisual de la Comunitat Valenciana puede solicitar la compra de derechos de antena por parte de la Sociedad Anónima de medios de Comunicación de la Comunitat Valenciana (SAMC) como forma de financiación para la producción de largometrajes de ficción y animación.

    El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, ha explicado que el Ivace publicó en 2021 una línea de apoyo a la Sociedad Anónima de medios de Comunicación de la Comunidad Valenciana (SAMC) con un montante de 1 millón de euros para apoyar el desarrollo de productos audiovisuales en la Comunitat Valenciana a través de la compra de derechos de antena.

    «Desde la conselleria de Economía Sostenible apoyamos a los distintos sectores productivos. En esta apuesta no podemos olvidar las industrias culturales de la Comunitat, que han sufrido de manera destacada los efectos negativos de la pandemia», ha explicado.

    Un sector, además, tal como reconoce la Unión Europea «estratégico y prioritario, tanto por su valor cultural como por el económico», ha añadido Climent.

    En esta ocasión, el apoyo se concreta en una línea nominativa dotada con 1 millón de euros para que la Sociedad Anónima de Medios de Comunicación de la Comunitat Valenciana financie el desarrollo de largometrajes de ficción y animación a través de la compra de derechos de antena.

    Para ello, las empresas audiovisuales deben presentar su solicitud y sus proyectos, sin finalizar, hasta el 31 de marzo de 2022.

    Los proyectos deberán contar con versión original en valenciano. Entre los criterios que se valorarán están la calidad, la presentación completa de la documentación, la viabilidad económica y la presencia de profesionales de la Comunitat Valenciana en los equipos artísticos y técnicos, entre otros.

    Mediante esta línea de ayuda, los largometrajes valencianos podrán obtener hasta 250.000 euros por los derechos de emisión, cantidad que da mayor capacidad a las empresas productoras para elaborar proyectos más ambiciosos. En la actualidad, se realizan cuatro o cinco largometrajes de producción íntegramente valenciana anualmente.

    Las empresas pueden consultar la convocatoria en consultar aquí

    ¿Quieres hacernos llegar alguna información?

    Si quieres poner en nuestro conocimiento algún asunto que creas que debería ser de conocimiento público o aparecer en una noticia, puedes enviarnos un email a: redaccion@eldiariovalenciano.com

    Más noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Los comentarios son moderados para evitar un debate irrespetuoso o que se caiga en los insultos y las descalificaciones hacia el resto de la comunidad. Por lo tanto, al enviar tu comentario deberás esperar un rato hasta que sea revisado y se publique. Gracias por tu comprensión.

    Últimos artículos