19.6 C
Valencia
jueves, 28 marzo 2024

Las últimas noticias de la Comunitat Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Más

    Las primeras semanas de las Jornadas Gastronómicas de la Trufa dinamizan la actividad de comercios y restaurantes del Maestrat

    Otras noticias


    12 de febrero. La IV Jornadas Gastronómicas de la Trufa Negra del Maestrat ya han superado en sus primeras semanas un impacto económico superior a 25.000 euros en los 15 restaurantes participantes de Albocàsser, Ares del Maestrat, Benassal, Catí, Culla y Sarratella. Se trata de una cifra positiva teniendo en cuenta que el próximo fin de semana tendrá lugar la Muestra de la Trufa en Catí, fecha en la que se multiplican los beneficios para los restaurantes y comercios por concentrarse gran número de visitantes.

    De este modo, los restaurantes que ofrecen platos temáticos sobre este preciado hongo ya han servido hasta este fin de semana 355 menús temáticos, a un precio medio de 29 euros. Además, a estas cifras hay que sumar los ingresos generados en los restaurantes por varios cientos de comensales que atraídos por las jornadas han acudido aunque no hayan solicitado los menús temáticos, así como el incremento de las ventas de los comercios de estas localidades que ofrecen productos trufados, como aceite, queso, embutidos o productos de panadería.

    El diputado de la comarca, Pablo Roig, ha apuntado que “pequeñas iniciativas como ésta resultan la excusa perfecta para dar a conocer las excelencias de una comarca como el Maestrat, su patrimonio único y su calidad gastronómica con productos como la trufa negra. Y todo ello con la finalidad de dinamizar la economía de nuestros pequeños pueblos a través del turismo, y lo hacemos a corto plazo con el impacto económico directo de estas iniciativas, pero también a un medio y largo plazo porque este tipo de actuaciones también contribuyen a poner en valor en nuestra provincia la calidad de nuestros productos autóctonos, algo que estamos trabajando también con Castelló Ruta de Sabor y con el Laboratorio Trufícola de la Diputación”.

    Así, el objetivo en estas IV Jornadas es seguir mejorando el impacto sobre la actividad económica de los municipios que ya durante 2014 sobrepasó los 100.000 euros para la comarca.

    Feria de la Trufa en Catí

    El fin de semana del 14 y 15 de febrero tendrá lugar en Catí la XII Mostra de la Trufa dels Ports- Maestrat con multitud de actividades. Allí se expondrán productos gastronómicos de este preciado hongo, se desarrollarán jornadas formativas sobre truficultura y se realizarán diversas exhibiciones de búsqueda de trufa con perro. Toda la información se puede consultar en la web www.trufaportsmaestrat.es

    ¿Quieres hacernos llegar alguna información?

    Si quieres poner en nuestro conocimiento algún asunto que creas que debería ser de conocimiento público o aparecer en una noticia, puedes enviarnos un email a: redaccion@eldiariovalenciano.com

    Más noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Los comentarios son moderados para evitar un debate irrespetuoso o que se caiga en los insultos y las descalificaciones hacia el resto de la comunidad. Por lo tanto, al enviar tu comentario deberás esperar un rato hasta que sea revisado y se publique. Gracias por tu comprensión.

    Últimos artículos