Inicio Comunidad Valenciana Castellón Las obras de la Diputación han dado empleo a 1.000 personas en noviembre y se duplicará este mes con el Plan de Empleo Conjunto

Las obras de la Diputación han dado empleo a 1.000 personas en noviembre y se duplicará este mes con el Plan de Empleo Conjunto

0
Las obras de la Diputación han dado empleo a 1.000 personas en noviembre y se duplicará este mes con el Plan de Empleo Conjunto

[ad_1]

1 de diciembre. Las obras que lleva a cabo la Diputación de Castellón han dado empleo a 1.000 personas en noviembre y se duplicará este mes de diciembre con el Plan de Empleo Conjunto. Así, la intensa actividad que mantiene la Diputación de Castellón en obra pública, con cerca de 300 actuaciones en marcha, está empleando a día de hoy a 1.000 trabajadores de la provincia de Castellón. A esa cantidad habrá que incorporar este mes a los en torno a mil puestos de trabajo que se generarán con la puesta en marcha en 97 municipios de la provincia del Plan de Empleo Conjunto de las Administraciones Públicas Valencianas que impulsa Generalitat, Diputación y Ayuntamientos. Mañana culmina el plazo para que los consistorios comuniquen a la Diputación el perfil de las contrataciones creadas a través de esta iniciativa.

 

El diputado de Infraestructuras y Cooperación, Héctor Folgado,  ha explicado que “tenemos en marcha unas 150 obras de los Planes Provinciales, varias depuradoras, obras de mejora en tres carreteras, más de una treintena por mejora de abastecimiento de agua potable y mejoras de pistas y caminos rurales, entre otras. Son actuaciones que garantizan una presencia continua de la Diputación en todos los pueblos para ayudar a los ayuntamientos a solucionar sus problemas y para dar trabajo a cientos de personas, en todo tipo de municipios, grandes y pequeños”.

 

Cabe señalar que este ritmo en la generación u ocupación de puestos de trabajo a partir de la apuesta inversora provincial aumentará conforme entre en vigor el presupuesto provincial de 2015 por el que la institución destina 25,5 millones de euros a obra pública y 3,3 millones a políticas activas de empleo. Un impacto laboral estimado en la ocupación de 4.400 trabajadores.

 

Diciembre, cerca de 1.000 empleos con el Plan de Empleo Conjunto

 

Durante este mes de diciembre será especialmente significativa la creación de puestos de trabajo por la puesta en marcha del Plan de Empleo Conjunto. Mañana mismo, día 2 de diciembre, culmina el plazo para que los 97 ayuntamientos de la provincia que se han acogido a esta iniciativa comuniquen a la Diputación las contrataciones que van a llevar a cabo durante este año 2014.

 

Cabe señalar que los ayuntamientos han llevado a cabo ya durante estas últimas semanas los procesos de selección pertinentes para cubrir los puestos de trabajo que se han creado a partir de esta iniciativa, cerca de un millar en la totalidad de la provincia.

 

El éxito en la respuesta de los ayuntamientos que han solicitado el Plan de Empleo Conjunto radica que entre los 97 representan a más del 93% de la población de la provincia. Así, entre ellos se encuentran grandes municipios, como Castellón, Almassora, Vila-real, Burriana, Nules, Onda, Benicarló, Vinaròs, Segorbe o Vall d´Uixó, y también más pequeños de las distintas comarcas, como Atrzeneta, Aín, Benafigos, Càlig, Castellfort, Xodos, Figueroles, Jérica, Morella, Montán, Sacañet, o La Salzadella.

 

Cabe recordar que el Plan contempla ayudas de 1.800 euros por beneficiario y una contratación de duración de dos meses con un mínimo de 10 horas semanales para prestar obras y servicios de interés general o social. La Diputación destina a su consecución una inversión de 547.800 euros.

 

 

[ad_2]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí