Inicio Economía Labora ofrecerá ayudas de hasta 4.500 euros a las personas desempleadas que inicien una actividad empresarial

Labora ofrecerá ayudas de hasta 4.500 euros a las personas desempleadas que inicien una actividad empresarial

0

[ad_1]

– La subvención tiene un presupuesto total de 1.460.000 euros para fomentar el emprendimiento en la Comunitat Valenciana
– Los proyectos empresariales que se presenten deberán tener carácter innovador

Labora, el Servicio Valenciano de Empleo y Formación, ofrecerá ayudas de hasta 4.500 euros a las personas desempleadas que decidan emprender para desarrollar una actividad innovadora. Labora ha dotado esta acción con 1.460.000 euros.
Podrán optar a esta ayuda las personas desempleadas inscritas en Labora que hayan iniciado la actividad a partir del 1 de enero de este año y que ofrezcan una propuesta innovadora. Se consideran iniciativas innovadoras las siguientes:

– Proyectos empresariales que ofrezcan alguna novedad o mejora sobre productos o servicios existentes
– Actividades empresariales o profesionales en las que se detecte una falta de oferta en el territorio donde la persona trabajadora autónoma vaya a prestar servicios
– Ideas de negocio, en sectores maduros, que den respuesta a necesidades no cubiertas

Este carácter innovador precisará el informe de cualquiera de las entidades, públicas o privadas, incluidas en el Mapa de Entidades del Ecosistema Emprendedor de la Comunitat Valenciana, que tendrá incluirse en la solicitud (consultar aquí).

La convocatoria incluye diferentes importes en función de las circunstancias personales de cada solicitante. Es por ello que se ha propuesto una ayuda general de 2.500 euros para persona desempleadas, importe que se incrementa en los siguientes casos:

– Personas desempleadas menores de 30 años o mayores de 45 años: 3.000 euros
– Personas desempleadas con diversidad funcional o discapacidad: 3.500 euros
– Mujeres desempleadas víctimas de la violencia sobre la mujer: 4.500 euros

Estas cuantías aumentan en 500 euros en el caso de mujeres. La solicitud para percibir la ayuda puede realizarse a través de la web del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (consultar aquí) o a través de los registros habilitados de la Generalitat.

Labora está apostando por el emprendimiento y por la creación de un tejido empresarial enfocado al futuro y las nuevas tecnologías y, en esta línea, se publicó en enero una ayuda con los fondos europeos del Plan de Transformación y Resiliencia para ayudar a desarrollar la actividad en un municipio despoblado de la Comunitat o llevar a cabo un proyecto que fomente la digitalización o la transición ecológica. El plazo para solicitar esta ayuda continúa abierto.

El Servicio Valenciano de Empleo y Formación ha puesto a disposición de la ciudadanía una ‘newsletter’ donde las personas inscritas reciben información en su correo electrónico sobre ayudas, empleo y formación. Cualquier persona que quiera enterarse de cuáles son las próximas ayudas que publicará Labora puede inscribirse en el siguiente enlace: consultar aquí

[ad_2]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí