13.6 C
Valencia
viernes, 29 marzo 2024

Las últimas noticias de la Comunitat Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Más

    Labora actualizará todos sus centros con el objetivo de ofrecer las mejores instalaciones ideadas para la búsqueda de trabajo

    Otras noticias


    – El plan Laborant contempla nueve nuevos Espai Labora, cinco nuevos Labora Formació y la mejora de las instalaciones de todos los centros
    – Labora destina más de 8 millones de euros al programa Laborant

    El secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, ha presentado Laborant, el nuevo plan del Servicio Valenciano de Empleo y Formación para ofrecer a la ciudadanía los mejores espacios pensados para la búsqueda de empleo.

    El plan Laborant actualizará todos los espacios en los cuales Labora atiende a la ciudadanía. Se ha establecido una programación en la cual se han priorizado las infraestructuras más urgentes teniendo en cuenta las necesidades del centro en función del volumen de la población al que atiende, antigüedad y características de las instalaciones.

    El nuevo modelo de centro responde a una transformación cultural de la entidad que busca nuevos espacios de trabajo innovadores, cercanos, humanos y actuales.

    En este sentido, Nomdedéu ha afirmado que los espacios físicos que Labora ha diseñado responden a la reflexión que ha llevado a cabo el Servicio Valenciano de Empleo para ofrecer la mejor atención a la ciudadanía. «Esto nos ha permitido, ha expresado, diseñar los espacios donde se tiene que prestar el servicio público, crear los edificios al servicio del servicio público».

    Labora destinará más de 8 millones de euros, la mayoría invertidos en los nuevos espai Labora. Este plan prevé beneficiar a más de 430.000 personas residentes en nuestra Comunitat.

    El plan Laborant incluye los siguientes puntos:

    – 9 nuevos Espais Labora: 3 de nueva construcción en Meliana, Paterna y Castelló y 6 remodelaciones integrales: una en Elche, tres en València, una en Vilajoyosa y otra en Gandia.

    – 5 nuevos Labora Formació. 1 de nueva creación en Almàssera y 1 en Alicante y 3 remodelaciones integrales en Paterna, Benicarló y Catarroja.
    – Mejora de las instalaciones en toda la red de centros para adaptarlas al nuevo contexto sanitario

    Como novedad, Labora quiere apostar por su servicio de orientación laboral y contempla la creación de un nuevo espacio de referencia para la orientación en Altea, además de un novedoso centro en València para la orientación, emprendimiento, acompañamiento e innovación para el empleo.

    Estas reformas se realizarán a lo largo de toda la Comunitat Valenciana y las ubicaciones de las mejoras pueden verse en vídeo: consultar aquí.

    Enric Nomdedéu ha presentado este plan junto a la directora general de Empleo y Formación, Rocío Briones, y la directora general de Planificación y Servicios, Eva Hernández, en un acto en el que han estado presentes los agentes sociales más representativos de la Comunitat Valenciana.

    ¿Quieres hacernos llegar alguna información?

    Si quieres poner en nuestro conocimiento algún asunto que creas que debería ser de conocimiento público o aparecer en una noticia, puedes enviarnos un email a: redaccion@eldiariovalenciano.com

    Más noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Los comentarios son moderados para evitar un debate irrespetuoso o que se caiga en los insultos y las descalificaciones hacia el resto de la comunidad. Por lo tanto, al enviar tu comentario deberás esperar un rato hasta que sea revisado y se publique. Gracias por tu comprensión.

    Últimos artículos