Inicio Comunidad Valenciana La nueva edición del Bono Viaje arranca con cerca de 60.000 peticiones de cita previa para inscribirse al programa de 2022

La nueva edición del Bono Viaje arranca con cerca de 60.000 peticiones de cita previa para inscribirse al programa de 2022

0

[ad_1]

– Colomer afirma que el sistema de inscripción, que incorpora la cita previa, «ha funcionado de forma correcta, ágil y con total transparencia»
– Este martes, a las 8 horas, se han empezado a tramitar con normalidad y sin incidencias las primeras solicitudes por orden de petición
– Esta nueva edición, que contempla ayudas del 60% y 50%, cuenta con un presupuesto de 15 millones de euros, que se suman a los 17 millones de 2020-21

La nueva edición del programa Bono Viaje Comunitat Valenciana, que se ha iniciado el lunes, 20 de diciembre, a las 10 horas, con un sistema de inscripción a través de cita previa, cuenta ya con cerca de 60.000 peticiones de personas usuarias, que a partir de este martes han empezado a formalizar su solicitud en el programa y que les permitirá disfrutar de estancias en la Comunitat Valenciana a lo largo de 2022.

Estas personas deberán completar su inscripción en el programa durante el intervalo de tiempo asignado a través de la cita previa para tener acceso al Bono Viaje, cuyo primer periodo se iniciará el próximo 17 de enero de 2022.

En concreto, se contemplan ayudas del 50% y hasta un máximo de 400 euros para estancias de entre 2 y 4 noches, y del 60% y hasta un máximo de 600 euros para estancias de 5 o más noches.

Los servicios turísticos objeto de ayudas se prestarán dentro de alguno de los siguientes dos periodos: desde el día 17 de enero de 2022 hasta el 31 de mayo de 2022 y desde el 19 de septiembre de 2022 el 23 de diciembre de 2022.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha afirmado que «este nuevo sistema de inscripción, que incorpora la cita previa, ha funcionado correctamente durante su primer día de funcionamiento, garantizando rapidez, agilidad y total transparencia en su proceso».

Además, ha avanzado que «este martes a las 8 horas se ha iniciado también con normalidad y sin incidentes el trámite de solicitudes» y que durante la primera hora de funcionamiento, de 8 a 9 horas de la mañana, se han registrado ya 40 solicitudes al programa.

Colomer ha remarcado una vez más la «gran respuesta y aceptación de la ciudadanía a este programa, que permite dinamizar la economía y el turismo fuera de temporada», al tiempo que ha recordado que el período de inscripción seguirá abierto durante toda la vigencia del programa, que finaliza en diciembre de 2022.

El titular de Turisme ha hecho hincapié en que «si algo caracteriza a la Comunitat Valenciana es ser un destino seguro y con garantías», por lo que ha alentado a viajar «con responsabilidad y prudencia».

Esta nueva edición del Bono Viaje cuenta con un presupuesto inicial de 15 millones de euros, que se suman a los 17 millones de 2020-21, edición de la que se han beneficiado unas 120.000 personas, con cerca de 40.000 reservas y 1.539 empresas turísticas adheridas.

Cabe destacar que las primeras personas beneficiarias del programa, cuya solicitud se haya formalizado correctamente a través de la cita previa asignada, empezarán a recibir el bono viaje el próximo 10 de enero, y tendrán diez días naturales para formalizar la reserva en el alojamiento elegido para estancias comprendidas en los periodos del programa de 2022.

Más información del programa: consultar aquí

[ad_2]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí