Inicio Comunidad Valenciana Castellón La II Media Maratón de Benicàssim que impulsa la Diputación se consolida al atraer el interés de corredores de toda España

La II Media Maratón de Benicàssim que impulsa la Diputación se consolida al atraer el interés de corredores de toda España

0
La II Media Maratón de Benicàssim que impulsa la Diputación se consolida al atraer el interés de corredores de toda España

[ad_1]

La Diputación de Castellón impulsa la celebración de la II Media Maratón de Benicàssim, que se celebra el próximo 23 de febrero y se está consolidando como referente del calendario nacional, ya que más del 40% de las 500 personas que ya se han inscrito proceden de fuera de la provincia.

El diputado de Deportes, Luis Martínez, ha mantenido una reunión de trabajo con la organización, tras la cual ha señalado que “estamos satisfechos con el ritmo de inscripciones, que está siendo incluso mejor que el año pasado. Ese es el mejor indicador de la consolidación de este evento que contribuirá a dinamizar durante todo un fin de semana la actividad en el municipio de Benicàssim”. En el encuentro con Gustavo Saborido, del club 42 y Pico, ha conocido el diseño de la camiseta de la prueba, de manga larga y color exclusivo para la ocasión. 

En ese sentido, la organización de la Media Maratón ha tenido en cuenta, además de los criterios deportivos, algunos elementos que favorezcan la dinamización turística de la zona. Por ejemplo, los participantes tendrán que recoger su dorsal con, por lo menos, un día de antelación.

Cabe señalar que en la primera edición de la Media Maratón de Benicàssim participaron 1.100 corredores de 21 ciudades españolas, siendo aproximadamente el 50% de fuera de la provincia de Castellón.

El límite de participantes de la prueba será de 3000 corredores, y se ha tenido en cuenta aspectos y detalles como la donación de un porcentaje de la inscripción para la Fundación Borja Sánchez. Habrá además categoría infantil y con silla de ruedas. Y la zona de la carrera contará con actividades musicales y culturales que permitirán disfrutar a toda la familia del buen ambiente en torno a la competición en la localidad.

[ad_2]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí