Inicio Economía La I edició dels Premis de Seguretat Industrial de la Comunitat Valenciana premia a tres empreses i una associació

La I edició dels Premis de Seguretat Industrial de la Comunitat Valenciana premia a tres empreses i una associació

0

[ad_1]

– Estos premios son convocados por la Conselleria de Economía y Aseival, con la colaboración del Consejo Valenciano de Coordinación de la Seguridad Industrial
– El objetivo es promover el reconocimiento de entidades, personas físicas o jurídicas que destaquen por su compromiso con la búsqueda de la excelencia y la seguridad industrial

El jurado de los I Premios de Seguridad Industrial de la Comunitat Valenciana ha proclamado como ganadores de esta primera edición a tres empresas y una asociación. El día 3 de noviembre se celebrará la gala de entrega de los galardones.

Estos premios, convocados por la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo y Aseival, y la colaboración del Consejo Valenciano de Coordinación de la Seguridad Industrial, forman parte de las actuaciones previstas en el Plan de Acción Seguridad Industrial del año 2021.

Los Premios de Seguridad Industrial se proponen con el objetivo de promover en el ámbito de la Comunitat Valenciana el reconocimiento y distinción de las entidades, personas físicas o jurídicas, que en el desarrollo de su actividad hayan destacado por su compromiso en la búsqueda de la excelencia y la seguridad industrial.

El jurado de los galardones está compuesto por un total de diez personas de reconocido prestigio y relevante trayectoria en los ámbitos de ingeniería, salud, empresa, medios de comunicación, participación ciudadana y de defensa de consumidores y usuarios, servicios públicos de prevención y protección de la seguridad de las personas, bienes y medio ambiente.

Empresas premiadas

Tras la evaluación de todas las candidaturas presentadas, el jurado decidió conceder los I Premios de Seguridad Industrial de la Comunitat Valenciana, con carácter honorífico y sin dotación económica, a las siguientes empresas divididas en cuatro categorías:

En la categoría Gran empresa (más de 250 trabajadores), la empresa Grupo Vicky Food, premiando su compromiso con la calidad, seguridad, salud laboral y el medio ambiente y por su implicación diaria para garantizar que sus instalaciones, equipos, actividades y productos cumplen los requisitos legales, reglamentos y directivas de seguridad.

En la categoría ‘Pequeña y Mediana empresa’ (menos de 250 trabajadores y trabajoras), la empresa Idelab Ingeniería SL., reconociendo su esfuerzo por la difusión y la concienciación que realiza sobre el cumplimiento normativo en Seguridad Industrial, en términos de diseño y mantenimiento de las instalaciones asesoradas por esta consultora.

Por la categoría «Iniciativa innovadora en seguridad y calidad industrial», ha sido premiada la empresa Dymsa Ingeniería SL, de la que se ha valorado su compromiso con la calidad, seguridad, salud laboral y el medio ambiente desarrollando la plataforma informática eVER-SI. Esta herramienta es capaz de controlar y detectar deficiencias en las instalaciones y equipos, cumpliendo la normativa vigente y aportando soluciones.

Y por último en la categoría ‘Trayectoria profesional o cívica’, relevante para el fomento de la seguridad y la calidad, a la asociación Paterna Ciudad de Empresas, de la cual se ha valorado que desde su nacimiento a finales del año 2011, ha buscado fomentar y consolidarse como un entorno innovador, dotado de recursos de conocimiento y capital humano de elevada calidad.

También se ha tenido en cuenta su Plan Integral, un proyecto innovador por el amplio ámbito de actuación y los agentes intervinientes en el marco de la cooperación público-privada, así como la creación del Observatorio de la Seguridad Industrial, que vela por el desarrollo de las acciones necesarias para reducir siniestralidad y riesgos asociados a los parques empresariales.

[ad_2]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí