21 C
Valencia
miércoles, 27 octubre 2021

Las últimas noticias de la Comunidad Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

La I Cumbre de las Provincias de la UE que mañana preside Moliner será retransmitida en directo desde el Comité de las Regiones

Otras noticias


30 de noviembre. Millones de personas de todo el mundo podrán seguir en directo la I Cumbre de las Provincias de la UE impulsada por el presidente de la Diputación, Javier Moliner, y que él mismo presidirá en calidad de máximo dirigente de la red internacional Partenalia. Este encuentro que tendrá lugar mañana lunes a partir de las 10:00 horas en la sede del Comité de las Regiones en Bruselas será retransmitido vía webstreaming en el enlacehttps://new.livestream.com/corlive1/events/3602358.

El diputado de Promoción Económica, Vicent Sales, ha explicado que “es muy interesante que se retransmita en directo, pues así se asegura un mayor impacto y seguimiento entre los países que quedan representados en esta cumbre, que son prácticamente el 90% de los que conforman la Unión Europea. Con esta retransmisión también mostramos un criterio de transparencia en su desarrollo y lo acercamos a todos los castellonenses y a millones de ciudadanos de todo el mundo, especialmente los europeos, para que comprueben su contenido”.

Un intenso programa de actividad

Tras las reuniones bilaterales que el presidente Moliner mantendrá por la mañana con representantes de las administraciones de Reino Unido, Alemania y Hungría para gestionar su adhesión a Partenalia, comenzará a las 14:30 la sesión de apertura de la I Cumbre de las Provincias de la UE. La sesión de apertura, con la participación del presidente del Comité de las Regiones, Michel Lebrun, irá acompañada de la firma de la Carta de Gobernanza Multinivel por parte de Moliner como presidente de Partenalia.

 

Una conferencia y dos mesas redondas

La primera de las conferencias, a las 15:00 horas, versará sobre la Gobernanza Multinivel en el marco de la Estrategia Europa 2020. Esta sesión correrá a cargo de Luc Van Den Brande, impulsor y ponente del “Libro Blanco sobre la Gobernanza Multinivel”, y vicepresidente del Comité de las Regiones. Explicará cómo la Carta Europea de Gobernanza Multinivel puede contribuir a la aplicación de la Estrategia Europa 2020 en los diferentes niveles de gobierno,y por qué la Estrategia necesita incorporar la “dimensión territorial”.

A las 15:30 y hasta 16:15 se desarrollará la primera de las mesas redondas que tratará sobre la importancia de las asociaciones de Gobiernos Locales Intermedios en el seno de la Unión Europea. Representantes de las asociaciones de Gobiernos Locales Intermedios de Europa analizarán el papel de estos órganos en la gestión de las relaciones en la Unión en la actualidad y expondrán los retos a los que se enfrenten en el futuro. Participan en la mesa: Paul-Emile Mottard (CEPLI y APW), Tomislav Tolušić (Croatian County Association, Croacia), Valentín Cortés (Diputación de Badajoz y Partenalia), Ghenadie Cazacu (Union of District Councils of the Republic of Moldova, Moldavia), Boris Tonhauser (CEMR) y Alessandro Pastacci (UPI, Italia).

La segunda mesa redonda de la Cumbre comenzará a las 16:15 y hasta las 17:00 horas para tratar la perspectiva provincial sobre la aplicación de la Estrategia Europa 2020. Representantes de los Gobiernos Locales Intermedios debatirán sobre el estado de aplicación de la Estrategia Europa 2020 y propondrán recomendaciones a la Unión Europea para ayudar a los Gobiernos Locales Intermedios a financiar las inversiones necesarias para el crecimiento y el empleo. Participarán en esta mesa Jean-Marc Van Espen (Province de Namur, Bélgica), Simonne Abraham-Thisse (Département du Val-de-Marne, Francia), Friedel Heuwinkel (Kreis Lippe, Alemania), Philip Atkins (Staffordshire County Council, Reino Unido) y Manuel Baltar (Diputación de Ourense, España).

A las 17:00 horas está prevista la presentación de conclusiones y el acto de clausura con la intervención de Javier Moliner como presidente de Partenalia.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos artículos