Inicio Sucesos La Guardia Civil detiene a un traficante de drogas en Valencia

La Guardia Civil detiene a un traficante de drogas en Valencia

0
La Guardia Civil detiene a un traficante de drogas en Valencia

La Guardia Civil de Valencia ha detenido, tras varios registros domiciliarios, al responsable de múltiples transacciones de cocaína en nuestro país.

La operación ‘TUBULARVAL’ tuvo su origen a comienzos de año cuando se recibió información, mediante la oficina de Enlace de la Guardia Civil en Colombia, en coordinación con el Grupo de Investigaciones Internacionales de Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía General de la Nación de Colombia, de la posible implicación de un ciudadano de ese país en la introducción y distribución de cocaína en España.

Tras varios meses de ardua investigación se constata que esta persona podría estar realizando transacciones de cocaína de manera periódica, por lo que el pasado 26 de octubre, mientras llevaba a cabo una de estas transacciones, se procedió a su detención.

Posteriormente, se procedió a realizar diversos registros domiciliarios, en los cuales se aprehendió: 1800 gramos de cocaína, distintas cantidades de sustancias de corte y sus utensilios, cerca de 28000 € en efectivo y joyería y relojes de alta gama por valor de 20000 €.

El detenido, un hombre de 34 años y con la doble nacionalidad colombiana y española, compraba grandes cantidades de cocaína que, tras cortar para aumentar su peso, vendía directamente a los consumidores.

Entre las sustancias de corte aprehendidas se hallaron medicamentos que no se encuentran autorizados a su venta en nuestro país, por haberse demostrado que causan graves daños en el hígado.

El hombre fue detenido el 26 del pasado mes de octubre en la ciudad de Valencia y se le imputan los siguientes delitos: delito de tráfico de drogas y blanqueo de capitales.

La investigación ha sido llevada a cabo por el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de Valencia.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 7 de Valencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí