Inicio Comunidad Valenciana La Generalitat envía el primer camión con ayuda humanitaria para las víctimas de la invasión de Ucrania

La Generalitat envía el primer camión con ayuda humanitaria para las víctimas de la invasión de Ucrania

0

[ad_1]

– El primer camión de la Generalitat Valenciana con destino a Ucrania ha salido esta tarde del centro logístico de Ciudad de la Luz con 33 palés de ayuda humanitaria

El primer camión de la Generalitat con destino a Ucrania ha salido en la tarde de este sábado, 19 de marzo, del centro logístico de Ciudad de la Luz con 33 palés de ayuda humanitaria. El envío, de 33 toneladas, está formado principalmente por alimentos y productos de aseo, y tendrá como destino el Hub de Eslovaquia.

El traslado del resto de ayuda que permanece en los centros logísticos habilitados en València, Alicante y Castelló se realizará de forma escalonada debido al colapso de las carreteras de la zona, y se priorizará la distribución del material concretado por la embajada, que será trasladado hasta la ubicación segura acordada por los gobiernos de los países fronterizos con Ucrania como Polonia, Rumanía y la propia Eslovaquia donde se encuentran las bases de las ONGD, y la embajada de este país.

En estos momentos, la Generalitat cuenta con más de 1200 palés en Feria de València, 720 en Ciudad de la Luz y algo más de 200 en Castelló.

La directora general de Coordinación y Diálogo Social, Zulima Pérez, ha agradecido la implicación de la ciudadanía y de las empresas de la Comunitat VAlenciana. «Queremos agradecer a las personas que, a título individual, a través de sus ayuntamientos, y con la coordinación de la FVMP han colaborado en la campaña de recogida.

Pérez también se ha referido a las empresas de la Comunitat que «ya dieron lo mejor de ellas mismas durante la pandemia y ahora lo han vuelto a hacer».

Por su parte, desde la Conselleria de Transparencia, a través de la secretaria autonómica de Cooperación y Calidad Democrática, Toñi Serna, han recordado la importancia de informarse sobre el proceso de donaciones a través de canales oficiales como GVA Oberta.

Información en la web GVA Oberta

En la web CVA Oberta (consultar aquí) se ofrece un listado de organizaciones con base en la Comunitat Valenciana e inscritas en el Registro de Agentes de Cooperación Valenciana que están trabajando en el terreno, y que será actualizado periódicamente.

En estos momentos, las ONGD que operan en Ucrania, bien directamente o a través de socios locales, son Cruz roja, Farmamundi, ACNUR, Unicef, Ayuda en Acción, Cáritas, CESAL, Médicos del Mundo, Save the Children y Vides.

Desde la web también se insiste en la importancia de que la sociedad valenciana se informe de las vías de ayuda solo a través de los canales de fuentes oficiales para evitar la difusión de información errónea o falsa que pueda ser contraproducente o peligrosa, o que pueda provocar fraudes o estafas.

[ad_2]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí