16.9 C
Valencia
martes, 16 abril 2024

Las últimas noticias de la Comunitat Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Más

    La Escuela Taurina de la Diputación reunirá el próximo fin de semana a los mejores alumnos del país en el XV Bolsín Taurino

    Otras noticias


    La Escuela Taurina de Castellón celebrarála XV Edición del Bolsín Taurino de Castellón el próximo domingo día 17 de noviembre en Vall d’Alba. El festejo, que se celebrará en la modalidad de clases prácticas, albergará una novillada de la ganadería Fernando Peña en la que participarán Iván Jiménez, Jonathan Varea y Sedano Vázquez, como alumnos más destacados dela Escuela Taurina de Castellón, David Bolsico, como representante dela Escuela Taurina de Badajoz, Joao Machado representandola Escuela Taurina de Beziers y Adrián Henche, representando ala Escuela Taurina de Guadalajara, que se ha alzado recientemente como triunfador del prestigioso certamen “Camino hacia Las Ventas”, celebrado enla Monumental plaza madrileña.

    El diputado dela Escuela Taurina, José Pons, ha destacado que “el acceso al recinto será gratuito, porque queremos favorecer que todo aquél que lo desee pueda comprobar la calidad de estos jóvenes alumnos. Seguiremos trabajando por defender una de nuestras mayores señas de identidad y por poder la oportunidad a centenares de jóvenes para poder cumplir su sueño”.

    En esa misma línea, el alcalde de Vall d´Alba y vicepresidente provincial, Francisco Martínez ha agradecido “el compromiso de Javier Moliner con este acto, que favorecerá la dinamización económica de la zona, ya que todos los aficionados que lo deseen pueden acercarse a los establecimientos hosteleros de la zona y poder disfrutar de un buen día en nuestros pueblos, culminando con el Bolsín Taurino”.

    Fin de semana taurino

    Aprovechando la celebración dela Asamblea Anualdela Federación Provincialde Asociaciones Taurina, programada para ese mismo día, se celebrará un completo fin de semana taurino en la provincia.

    Entre otros actos, cabe destacar la charla coloquio que tendrá lugar a las 19:30h del sábado 16 en el Hotel Doña Lola de Castellón, en la que el presidente dela Asociación Nacionalde Escuelas Taurinas departirá sobre el futuro de las Escuelas de Tauromaquia.

    El profesor dela EscuelaTaurinade Castellón, el torero Paco Ramos, ha señalado “lo importante que es para los alumnos este acto, y este fin de semana, ya que les sirve de fin de curso. Es el broche de oro a todo un año de actividades en los municipios de Castellón, así que esperamos que la afición responda y podamos disfrutar todos de una buena tarde y un buen fin de semana taurino”.

    Por otro lado, el domingo 17, como antesala a la celebración dela Asamblea Anualy votación del alumno más destacado dela Escuela Taurina 2013,la Federación Provincialha programado una visita a los viñedos y bodega García Mayo de Vilafamés, con cata-degustación y obsequio de botella de vino para todos los asistentes. Para ello, se ha dispuesto un autobús que tendrá como punto de partida y regresola Plaza Fadrellde Castellón. El coste de la jornada, que incluye la comida en el Restaurante Mas Blanc de Vall d’Alba, tiene un coste de 25 €.

     

     CARTEL

    ¿Quieres hacernos llegar alguna información?

    Si quieres poner en nuestro conocimiento algún asunto que creas que debería ser de conocimiento público o aparecer en una noticia, puedes enviarnos un email a: redaccion@eldiariovalenciano.com

    Más noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Los comentarios son moderados para evitar un debate irrespetuoso o que se caiga en los insultos y las descalificaciones hacia el resto de la comunidad. Por lo tanto, al enviar tu comentario deberás esperar un rato hasta que sea revisado y se publique. Gracias por tu comprensión.

    Últimos artículos