Inicio Comunidad Valenciana Castellón La Diputación ya ha instalado este año casi 2.000 equipos de teleayuda domiciliaria en 87 municipios de la provincia

La Diputación ya ha instalado este año casi 2.000 equipos de teleayuda domiciliaria en 87 municipios de la provincia

0
La Diputación ya ha instalado este año casi 2.000 equipos de teleayuda domiciliaria en 87 municipios de la provincia

[ad_1]

La Diputación de Castellón ha instalado ya este año un total de 1.983 equipos de teleayuda domiciliaria para personas mayores en 87 municipios de la provincia. La cifra es casi tres veces superior a la que la institución provincial había conseguido durante el primer semestre del año y, tal y como ha confirmado la vicepresidenta de Acción Social, Esther Pallardó, “confirma el excelente trabajo que está realizando todo el personal de servicios sociales de los municipios y todo el área provincial de Acción Social que facilita que estos equipos se instalen apenas una semana después de que se haya tramitado la petición y, además, sin tener lista de espera con tal volumen de demanda”.

De ese modo, son los ayuntamientos los que, a través de los servicios sociales, tienen que solicitar las altas del sistema a la Diputación de Castellón, cuyos técnicos bareman el grado de afectación de cada caso para priorizar la adjudicación de nuevas solicitudes entre los que más lo necesitan. La capacidad de la Diputación para instalar equipos de teleayuda ha sido aproximadamente de 50 por semana.

Cabe destacar que en 2013 la institución provincial ha presupuestado 254.469 euros para prestar el servicio de teleayuda de atención domiciliaria de las personas mayores. Esto supone un incremento del 5% respecto a 2012, puesto que en esta partida se ha unido el presupuesto previsto para teleasistencia, ya que en 2013 se han unificado los servicios bajo la coordinación de la Diputación.

Mayor apoyo a Acción Social en 2013

El área de Acción Social ha aumentado en 2013 un 25% la inversión destinada tanto a garantizar la atención social en los municipios así como a mejorar los servicios que reciben las personas mayores. Así, el presupuesto consignado para subvenciones que garanticen el transporte de este colectivo, los convenios con asociaciones prestadoras de servicios, los clubes de mayores y las actividades de ocio asciende a 345.300 euros.

 

 

[ad_2]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí