10.1 C
Valencia
martes, 19 marzo 2024

Las últimas noticias de la Comunitat Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Más

    La Diputación trabaja ya en el II Plan Provincial de Reparación de Caminos Rurales tras haber actuado en 2.600 km en 2013

    Otras noticias


    La Diputación de Castellón va a poner en marcha este mes de febrero el segundo Plan Provincial de Reparación de Caminos Rurales, tras el éxito de la primera edición de esta iniciativa que durante 2013 permitió la reparación de 2.600 kilómetros de caminos rurales en 106 municipios de la provincia.

    El diputado delegado del Parque Móvil, Laureano Sandalinas, ha explicado que “el acierto de esta actuación nos lleva a seguir trabajando también durante este año en los caminos rurales de la provincia para seguir dando respuesta a las peticiones que realizan los distintos municipios. La acogida que ha tenido este plan ha sido muy buena, y pensamos que queda trabajo por hacer para seguir manteniendo en el mejor estado posible nuestros caminos, de ahí que el presidente haya mantenido esta apuesta inversora para 2014”.

    Las tareas de este plan provincial que contempla un presupuesto de 626.000 euros se centran en la limpieza y nivelación de caminos, y en el desbroce de cunetas, “mejorando de forma considerable la accesibilidad a muchas zonas donde hasta ahora era complicado acceder por el estado de estos caminos y que ahora los vecinos pueden transitar con total seguridad”, ha señalado Sandalinas, quien ha concretado que “de los 2.600 kilómetros de pistas de la red provincial sobre los que se actuó el año pasado, la mayoría de las actuaciones correspondieron a limpieza y nivelación, siendo de en torno al 20% de los trabajos el de desbroce de cunetas”.

    En cuanto a la repercusión económica de estos trabajos en el contexto de la provincia, hay que resaltar que para la ejecución de los mismos se ha recurrido a un total de 22 empresas del sector, todas ellas del ámbito provincia. Además, se ha utilizado también la maquinaria propia del parque móvil.

     

     

    ¿Quieres hacernos llegar alguna información?

    Si quieres poner en nuestro conocimiento algún asunto que creas que debería ser de conocimiento público o aparecer en una noticia, puedes enviarnos un email a: redaccion@eldiariovalenciano.com

    Más noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Los comentarios son moderados para evitar un debate irrespetuoso o que se caiga en los insultos y las descalificaciones hacia el resto de la comunidad. Por lo tanto, al enviar tu comentario deberás esperar un rato hasta que sea revisado y se publique. Gracias por tu comprensión.

    Últimos artículos