Inicio Comunidad Valenciana Castellón La Diputación se posiciona como impulsora del emprendimiento en la provincia y crea 14 programas para generar nuevas empresas

La Diputación se posiciona como impulsora del emprendimiento en la provincia y crea 14 programas para generar nuevas empresas

0
La Diputación se posiciona como impulsora del emprendimiento en la provincia y crea 14 programas para generar nuevas empresas

[ad_1]

La Diputación de Castellón sigue posicionándose como institución impulsora del emprendimiento y la mejora económica de la provincia de Castellón a través de la implementación de 14 programas específicos dirigidos a la generación de nuevas empresas en la provincia como parte de la Estrategia Provincial para el Fomento del Empleo, el Emprendimiento y la Promoción Económica. El diputado de Promoción Económica, Vicent Sales, ha destacado hoy en la macrojornada ‘Enrédate’ de Castellón la buena acogida que están teniendo estas actividades formativas gratuitas que se imparten en los municipios y por las que en 2013 se beneficiaron más de 3.000 personas entre desempleados, emprendedores y empresas consolidadas.

“Aprender a buscar financiación, tener herramientas básicas de gestión, conocer a fondo las nuevas tecnologías aplicadas a la empresa o mejorar las habilidades de negocio, son algunas de las actividades que podéis realizar a través de estos planes. El año pasado conseguimos ayudar a más de 3.000 personas, y este año la cifra será muy superior gracias a la enorme aceptación y participación que estamos teniendo. Estamos a vuestra disposición para todos los que queráis participar. El futuro está abierto y sólo aquellos que no tengan miedo y se atrevan a luchar por el sueño de su empresa serán capaces de conseguirlo”, ha destacado Sales en su intervención ante los participantes de ‘Enrédate’.

Cabe señalar que este año está teniendo un peso especial la formación en motivación de emprendedores, el asesoramiento individualizado a los futuros empresarios, la simulación de la creación de una empresa desde cero, así como la formación en habilidades empresariales.

En ese sentido, y tal y como ha explicado Vicent Sales “la Diputación ha impulsado la creación de puntos PAE, Puntos de Atención a Emprendedores de asesoramiento gratuito en el alta de la empresas, y trabaja también en un programa de consecución de microcréditos para emprendedores”.

 

Casos de éxito de emprendimiento

El esfuerzo de la Diputación por apoyar e impulsar las iniciativas empresariales y emprendedoras de la provincia lo realiza en la totalidad del territorio provincial, atendiendo a través de su estrategia provincial de promoción económica tanto las peticiones de los municipios más poblados del litoral como los municipios con menos población del interior.

“Queremos que todos los castellonenses cuenten con las mismas oportunidades a la hora de poner en marcha una empresa. Trabajamos por facilitar todos los recursos a nuestro alcance para que eso se produzca. Sin ir más lejos, una de las emprendedoras que se encuentra en uno de los boxes de empresa de los CEDES, Verónica Llorens, acaba de recibir el reconocimiento de la asociación AD Comunica al mejor proyecto empresarial de comunicación con su empresa Vincle Comunicació, así que desde aquí aprovecho para felicitarla y para poner su ejemplo como modelo de éxito de estos itinerarios que impulsamos desde la Diputación”.

 

Cabe señalar que  actualmente los centros CEDES de la Diputación acogen a un total de doce empresas y emprendedores en sus boxes de empresa.

[ad_2]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí