10.9 C
Valencia
domingo, 5 diciembre 2021

Las últimas noticias de la Comunidad Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

La Diputación promueve una actividad formativa para informar a los Servicios Sociales de la futura Reforma de la Administración Local

Otras noticias


La Diputación de Castellón ha organizado esta mañana una jornada formativa dirigida a los profesionales de los equipos base de Servicios Sociales de los municipios de la provincia con el objetivo de informarles de las futuras modificaciones que supondrá la puesta en marcha de la Ley de Reforma de la Administración Local. Esta actividad, en la que también han participado concejales y secretarios de los ayuntamientos, forma parte del trabajo que la institución desarrolla con este colectivo a través de la Red Provincial de Innovación y Calidad Social.

 

La vicepresidenta provincial de Acción Social, Esther Pallardó, ha explicado que “se nos trasladó la necesidad de incidir en esta cuestión con el objetivo de solventar las inquietudes que está suscitando la futura aplicación de la nueva Ley de Reforma de la Administración Local. Nuestra voluntad es la de mantener informados en todo momento a los municipios y sumar aportaciones del colectivo para mejorar las aportaciones que contempla el texto legislativo”.

 

Este curso se enmarca en una oferta programática en materia social que “trata de dar una respuesta especialmente a los profesionales de la provincia. En definitiva, se trata de dar formación especializada a los trabajadores de los servicios sociales para que puedan ayudar mejor a las víctimas, también las potenciales, en cada municipios”.

 

Cabe señalar que esta iniciativa se contextualiza en el continuo esfuerzo de la Diputación por mejorar las condiciones de trabajo de los equipos base de los Servicios Sociales de los Ayuntamientos y agrupaciones de municipios. En ese sentido, la Diputación puso en marcha la Red Provincial de Innovación y Calidad Social, que trabaja en la mejora de la calidad y eficiencia de los servicios sociales municipales. Una iniciativa que comprende tres líneas básicas de trabajo basadas en la estandarización de los protocolos de actuación, compartir vía online toda la información entre municipios sobre los casos correspondientes a servicios sociales, y mejorar la formación especializada para los profesionales en aquéllas áreas que más lo precisen, con la intención de perfeccionar la experiencia.

 

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos artículos