Inicio Comunidad Valenciana Castellón La Diputación presenta el VIII Circuito Provincial de Carreras por Montaña como impulso a esta exitosa modalidad deportiva

La Diputación presenta el VIII Circuito Provincial de Carreras por Montaña como impulso a esta exitosa modalidad deportiva

0
La Diputación presenta el VIII Circuito Provincial de Carreras por Montaña como impulso a esta exitosa modalidad deportiva

[ad_1]

La Diputación de Castellón presenta hoy el VIII Circuito Provincial de Carreras por Montaña como impulso a esta exitosa modalidad deportiva que está contribuyendo a la dinamización económica de los municipios y a la adquisición de hábitos saludables con la práctica deportiva entre la población castellonense.

El diputado de Deportes, Luis Martínez, presenta esta tarde en la Vilavella el calendario de las seis pruebas que conforman este circuito provincial: La Marxa de Muntanya Sant Sebastià de La Vilavella mañana día 2 de febrero, la Cursa de Muntanya Castro d´Alfondeguilla el 9 de marzo, la Pujada a Montí en Onda el 16 de marzo, la Cursa de Muntanya Pujada a Pipa de La Vall d´Uixó el 13 de abril, el Rodeno Custa de Muntanya de Nules el 25 de mayo y la Petjada Volta al Terme en Sant Joan de Moró el 14 de junio.

Martínez ha resaltado “la importante colaboración de los clubes organizadores y de los ayuntamientos sin la que un evento de estas características sería imposible de llevar a cabo. Desde la Diputación vamos a seguir trabajando por hacer de la provincia y sus municipios el mejor escenario para disputar estas pruebas que cada fin de semana son un revulsivo turístico y de ocio para seguir generando actividad en los pueblos y sus establecimientos. Y, en ese sentido, es una iniciativa cada vez más consolidada y con efectos más positivos tanto en la práctica deportiva como en la dinamización económica”.

La participación en el circuito no requiere posesión de licencia federativa, aunque sí que se aconseja, Las categorías son: absoluta, senior, veterano A y veterano B, tanto en femenino como masculino. Las inscripciones pueden realizarse online a través de la web www.42ypico.es, así como en cualquiera de los establecimientos colaboradores con cada una de las pruebas.

Un modelo de éxito

El calendario deportivo de las carreras de montaña que este 2014 respaldará la Diputación ha comenzado con un rotundo éxito de inscripciones. Se trata de una tendencia que refuerza la apuesta de la institución provincial por este tipo de eventos deportivos como dinamizadores de la actividad económica en los municipios, y que se ha confirmado con la exitosa respuesta de inscripciones a la Penyagolosa Trails: la Marató i Mitja agotaba sus 1.500 dorsales en apenas horas y la ultratrail CSP-115 sus 600 en días.

La Diputación de Castellón apoyará la celebración de al menos 26 carreras de montaña en los municipios del interior de la provincia, muchas de ellas en los dos circuitos de esta modalidad de competición que respalda la Diputación: el Circuito Diputación de Carreras de Montaña y el Circuito de la Lliga Nord.

[ad_2]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí