Inicio Comunidad Valenciana Castellón La Diputación pone en marcha con 629.900 euros tres planes provinciales contemplados en el Plan de Acción 2015

La Diputación pone en marcha con 629.900 euros tres planes provinciales contemplados en el Plan de Acción 2015

0
La Diputación pone en marcha con 629.900 euros tres planes provinciales contemplados en el Plan de Acción 2015

[ad_1]

La Diputación de Castellón, comprometida con la gestión eficaz y la reducción de carga administrativa para generar más recursos y ponerlos a disposición  de la ciudadanía, ha materializado ya las primeras inversiones comprometidas el pasado mes de junio por el presidente, Javier Moliner, en el Plan de Acción 2015.

Así, como parte de las dos modificaciones de crédito aprobadas en el pleno del mes de julio, se contemplan 629.905 euros dirigidos a iniciar tres planes provinciales del Plan de Acción 2015: el Plan Provincial de Dinamización Turística con Eventos Culturales y Deportivos, el Plan Provincial de Aprovechamiento de Masa Forestal, y el Plan Provincial de Carreteras. Asimismo, la corporación aprobó los documentos de solicitud para que los ayuntamientos que lo deseen puedan adherirse a otros dos planes, que son el Plan Provincial Wifi-135 y el Plan Provincial de Adecuación de Instalaciones Municipales, cuya implementación requiere de un estudio de la situación previa al inicio de las actuaciones y que se realizará en base a la información que con estas solicitudes expresen los ayuntamientos.

El presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha señalado que “es una prioridad para nosotros agilizar los tiempos y posibilitar que estos planes que responden a las peticiones de los ayuntamientos de la provincia y que es posible realizar gracias a la gestión responsable del equipo de gobierno durante este tiempo, lleguen cuanto antes a la ciudadanía”.

Y es que los diez planes provinciales contemplados en el Plan de Acción 2015 de la Diputación contarán con una inversión este año de 16 millones de euros para dar respuesta a las peticiones que los distintos ayuntamientos han expresado a la institución provincial durante todo el proceso de gestación y desarrollo del diseño de los mismos.

Plan Wifi-135

Los ayuntamientos de la provincia cuentan con un mes de plazo desde su publicación en el BOP para adherirse al Plan Wifi-135, que se propone dotar, en colaboración con los municipios, de puntos de acceso WiFi en emplazamientos de titularidad pública municipal ubicados en zonas con cobertura de banda ancha deficiente o en zonas degradadas y de alto interés para el desarrollo social.

Se prevé que el acceso en los puntos WiFi-135 esté disponible las 24h y su uso requiera la identificación de los usuarios. El tramo final de acceso por los usuarios será usando la tecnología WiFi, ampliamente extendida en todo tipo de dispositivos móviles y equipos portátiles de usuario. Las actuaciones se realizarán, además, de acuerdo a las disposiciones legales vigentes y las recomendaciones de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones.

Recibidas las solicitudes de adhesión y valoradas las necesidades reales de los Ayuntamientos, la Diputación de Castellón aprobará un convocatoria de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, para dar cabida a las peticiones formales de ayuda de todos los municipios que lo soliciten en materia de conectividad WiFi.

Plan Provincial de Adecuación de Instalaciones Municipales

La adecuación de las diversas instalaciones municipales a la normativa vigente,  la modificación y ampliación de las actividades que pueden desarrollar los diferentes espacios municipales, constituyen el objeto del presente Plan.

Para ello, se pretende la revisión de los espacios municipales por parte de los servicios técnicos de la institución y la emisión de un informe previo de evaluación para los municipios adheridos que así lo soliciten, todo ello con el fin de señalar las posibilidades y necesidades de dichos centros y en su caso una valoración de las actuaciones necesarias.

Recibidas las solicitudes de adhesión y valoradas las necesidades reales de los Ayuntamientos, la Diputación de Castellón aprobará una convocatoria para la redacción de los proyectos y documentación técnica necesaria que tengan por objeto la obtención de las instrumentos administrativos solicitados, en régimen de concurrencia competitiva en la que se valorará el compromiso plenario municipal de solicitar, en el caso de que sean necesarias, la inclusión de las adecuaciones necesarias de los locales  en el PPOYS 2014.

 

[ad_2]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí