Inicio Comunidad Valenciana Castellón La Diputación mejora la seguridad vial con la reparación del túnel de l´Avellà en Catí con una inversión de 940.000 euros

La Diputación mejora la seguridad vial con la reparación del túnel de l´Avellà en Catí con una inversión de 940.000 euros

0
La Diputación mejora la seguridad vial con la reparación del túnel de l´Avellà en Catí con una inversión de 940.000 euros

[ad_1]

La Diputación de Castellón está ultimando la ejecución de las obras de reparación del túnel de l´Avellà en Catí  que, con una inversión de 940.000 euros, están permitiendo realizar un completo trabajo de pavimentación, instalación de defensas y evacuación de drenaje en el túnel. El vicepresidente provincial de Infraestructuras, Francisco Martínez, ha comprobado la marcha de los trabajos visitando la actuación y ha señalado “la importancia de acometer actuaciones como ésta que permiten mejorar considerablemente la seguridad vial de nuestros ciudadanos por las carreteras de la provincia”.

Cabe señalar que la Diputación ha invertido este año 250.334 euros en estas obras incluidas dentro de las actuaciones previstas para la anualidad de 2013 en el contrato de mantenimiento, conservación y modernización de la red de carreteras. La inversión realizada en el año 2010 ascendió a la cantidad de 687.195,03 euros, lo que sumado a la actual inversión representa una cuantía total de 937.529 euros.

Las obras comprenden la construcción de unas losas hormigonadas de 307 metros de longitud, situadas en los laterales del túnel y junto los hastíales, que nos permita instalar encima unas barreras New Jersey de 80 cm.  de altura para protección lateral de los vehículos.  Se procederá a la pavimentación de la calzada del túnel con  la extensión de una capa de regularización con aglomerado asfáltico en caliente  y una capa de rodadura de 5 cm de espesor formada por aglomerado asfáltico en caliente. Finalmente, se pintarán las marcas viales horizontales y se revisará la señalización vertical de acceso al túnel.

Estas obras constituyen una segunda y última fase de las que se ejecutaron en el año 2010 y que consistieron en el acondicionamiento del túnel de l’Avellà. Para ello se procedió a la  ampliación de  la anchura de la calzada a 6,00 m mediante el rozado de los paramentos interiores del túnel, al bulonado de toda la clave del túnel para evitar desprendimientos y el gunitado de toda la superficie interior.

 

Más inversión para mejores infraestructuras

La Diputación de Castellón destinará en 2014 una inversión de 5.908.560 euros a carreteras, lo que supone un incremento del 38,2% respecto a 2013. Quedan incluidas en ese capítulo importantes actuaciones como la Carretera Ibarsos-Culla, con 3.025.000 euros de presupuesto, o la Carretera Tírig-Salzadella, con 800.000, además de la importante partida dirigida al Mantenimiento, Conservación y Mejora de la Red Viaria Provincial, con una designación de 2.000.000 euros.

“Constatamos la apuesta de la Diputación por seguir trabajando en la mejora de la red viaria provincial para que cualquier ciudadano de la provincia, independientemente del municipio donde resida, pueda desplazarse por carreteras seguras y de calidad. Nuestra preocupación en nuestro trabajo diario en materia de carreteras es mejorar la seguridad vial, y esa preocupación queda plasmada en los presupuestos”, ha señalado Martínez.

A esas actuaciones hay que sumar la importante apuesta por las obras en los pueblos, con 5.673.000 euros que destinará la institución al Plan Provincial de Obras y Servicios (POYS) de 2014 y los 517.0000 euros del Plan Provincial de Reparación de Caminos Rurales.

 

 

 

[ad_2]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí