16.9 C
Valencia
jueves, 28 marzo 2024

Las últimas noticias de la Comunitat Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Más

    La Diputación lleva a FITUR un stand que prioriza la comercialización del producto turístico provincial

    Otras noticias


    La Diputación de Castellón dará más importancia a la comercialización del producto turístico de la provincia y la obtención del máximo número de reservas hoteleras y extrahoteleras formalizadas por parte de las empresas castellonenses en su estrategia promocional en su participación en la Feria Internacional de Turismo 2014 (FITUR), desde el próximo 22 al 26 de enero.

    El vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, ha presentado esta mañana el stand del Patronato Provincial en FITUR, “un espacio dirigido a comunicar al público profesional y al potencial turista los atractivos que hacen de Castellón un destino diferenciado. En el stand hay espacio expositivo, pero sobre todo espacio para que los empresarios puedan reunirse y realizar las gestiones pertinentes para la venta del producto”.

    El stand del Patronato Provincial de Turismo de Castellón está situado dentro del espacio que la Comunitat Valenciana dispone en el Pabellón 7 de Ifema. Este espacio de 1.545 m2 de superficie a la entrada del Pabellón 7, agrupa toda la oferta y las marcas turísticas de la Comunitat bajo el paraguas de la marca Comunitat Valenciana.

    Dentro de ese espacio, el Patronato Provincial de Turismo de Castellón dispone de un stand propio, con una superficie en isla de 180 m2, 17,5 x 10,3m, en el que se distribuyen 11 mostradores de producto.

    “La ubicación dentro del stand de Comunitat Valenciana, así como la presentación de la oferta por producto, refuerza la unidad de la oferta turística provincial, cohesiona nuestra imagen de marca, y  propone mayores posibilidades turísticas al público que acude a Fitur, tanto profesionales como público en general”, ha señalado Martínez.

    La oferta de la provincia se presenta a través de los productos turísticos definidos en el Plan de Marketing del Patronato en mostradores de:

    l  MOSTRADOR DE INFORMACIÓN GENERAL PATRONATO PROVINCIAL DE TURISMO DE CASTELLÓN

    l  COSTA Y NÁUTICA

    l  TURISMO DE INTERIOR

    l  TURISMO FAMILIAR

    l  TURISMO DE SALUD

    l  TURISMO DEPORTIVO

    l  GOLF EN CASTELLÓN

    l  FESTIVALES

    l  TURISMO CULTURAL Y PATRIMONIAL

    l  CASTELLÓ RUTA DE SABOR.

    l  EMPRESAS DE TURISMO DE CASTELLÓN

     

    Homogeneización de la imagen promocional

    La oferta de los municipios se distribuirá entre los diferentes mostradores a través de un folleto turístico de cada municipio que el Patronato Provincial de Turismo ha editado específicamente para la feria con el objetivo de conseguir una imagen homogénea, reforzar la marca Castellón sin perder la individualización municipal y una adecuación del material promocional a su comercialización por los productos turísticos existentes en la provincia. Un Videowall de 3,5 x 2 m proyectará vídeos e imágenes de la provincia a lo largo de todo el certamen. El interior del stand ha estado pensado para crear una zona de trabajo accesible, funcional y operativa que facilite el trabajo de los profesionales del sector turístico de la provincia que acudan a Fitur.

    Las empresas dispondrán de mesas de trabajo en el stand de Castellón para que puedan planificar una agenda de citas y reuniones comerciales. Además, el stand cuenta con conexiones RDSI para prensa y acceso a Internet a través de wifi, para un correcto trabajo de los técnicos y empresarios.

    El director general de Turismo, Sebastián Fernández, ha explicado que “la Conselleria de Turismo edita una guía de ofertas comerciales para su distribución en la feria en la que hay incluidas 74 establecimientos de 31 municipios castellonenses. Asimismo se creará una web específica que estará activa durante todo el año, a través de TravelOpenApps para la comercialización de estas ofertas de viaje en la que ya hay registradas 190 empresas de la provincia”.

    Cabe señalar también que los espacios comunes del stand Comunitat Valenciana, están a disposición de los expositores y profesionales de la provincia. En estos espacios se desarrollará el programa de actividades, ruedas de prensa y show cooking.

     

    Castelló Ruta de Sabor

    La Diputación de Castellón reforzará el valor de la calidad gastronómica de los productos autóctonos de la provincia con la marca guía ‘Castelló Ruta de Sabor’ como atractivo turístico en FITUR.

    El diputado de Turismo de Interior, José Pons, ha explicado que  “creemos en el potencial de nuestra gastronomía como un atractivo muy importante que suma valor a nuestra oferta turística y lo estamos reforzando desde los distintos ámbitos en los que trabajamos en la Diputación, desde el diseño de una marca guía de productos hasta el apoyo a jornadas gastronómicas en la provincia. Estos productos tendrán su espacio en nuestro estand y los potenciales turistas los podrán conocer”.

    En ese sentido, se realizarán además cuatro demostraciones culinarias: ‘Cocina de Castellón’, ‘Show Cooking con Langostino de Vinaròs’, ‘Alcachofa de Benicarló D.O. y Peix de Benicarló Fresc de Costa’ y ‘Degustación Caragol Punxent de Peñíscola’.

    ¿Quieres hacernos llegar alguna información?

    Si quieres poner en nuestro conocimiento algún asunto que creas que debería ser de conocimiento público o aparecer en una noticia, puedes enviarnos un email a: redaccion@eldiariovalenciano.com

    Más noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Los comentarios son moderados para evitar un debate irrespetuoso o que se caiga en los insultos y las descalificaciones hacia el resto de la comunidad. Por lo tanto, al enviar tu comentario deberás esperar un rato hasta que sea revisado y se publique. Gracias por tu comprensión.

    Últimos artículos