19.6 C
Valencia
jueves, 28 marzo 2024

Las últimas noticias de la Comunitat Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Más

    La Diputación invierte este año 2,6 millones en políticas de empleo, infraestructuras y dinamización turística del Baix Maestrat

    Otras noticias


    29 de octubre. El salón de plenos del Ayuntamiento de Benicarló ha acogido esta mañana la 20ª Junta de Gobierno Itinerante de la Diputación de Castellón, presidida por Javier Moliner y el alcalde Marcelino Domingo, donde el equipo de Gobierno ha rendido cuentas a los alcaldes y ciudadanos del Baix Maestrat. Así, se han detallado los 2,6 millones de euros que la institución invierte durante este año en políticas de empleo, infraestructuras y dinamización turística de la comarca.

    «El Baix Maestrat es una comarca estratégica para la provincia de Castellón por su potencial industrial y turístico, por lo que cuenta con toda la ayuda y recursos de esta Diputación para convertir esta oportunidad en argumentos para liderar la recuperación económica en la provincia de Castellón», ha apuntado Moliner al inicio de la Junta, en la que han participado representantes municipales de todos los municipios de la comarca y de todos los grupos políticos que forman gobierno.

    Entre las actuaciones destacan las obras de cooperación y del Plan Provincial de Obras y Servicios, con un presupuesto superior al millón de euros, para pavimentar calles municipales, construir nuevas instalaciones o garantizar el suministro de agua potable. Por poner dos ejemplos, el Ayuntamiento de Càlig recibirá subvención para sustituir el centro de transformación en el Pla Chulia, por importe de 52.000 euros, y Vinaròs podrá renovar las dotaciones urbanísticas en la calle Santa Barbará, con una iversión de 275.000 euros.

    Por otro lado, la Diputación ha destinado cerca de 90.000 euros en el Plan de Empleo Conjunto, junto a Generalitat y ayuntamientos, para contratar a personas desempleadas en Benicarló, Calig, Rosell, San Rafael del Río, Santa Magdalena y Vinaròs.

    A nivel turístico destacan los 300.000 euros para el proyecto de dinamización del Castillo de Peñíscola y la vertebración de la Ruta del Temple, así como los cerca de 400.000 euros que servirán para reconstruir el antiguo faro de Benicarló, con objeto de darle uso de museo del mar.

    El conservatorio de música de Benicarló, así como el museo MUCBE y la Universidad Popular en este municipio y Vinaròs, también han visto renovada su línea de ayudas provinciales. También cabe destacar los 200 kilómetros de caminos rurales que se han arreglado en la comarca o el convenio con la fundación ATENEU de Daño Cerebral Sobrevenido de Benicarló.

    70.000 visitas a la Luz de las Imágenes

    El equipo de Gobierno también ha aprovechado la ocasión para hacer balance del número de visitantes a la exposición La Luz de Las Imágenes, que estará vigente hasta finales de noviembre en los municipios de Catí, Culla, Vinaròs y Benicarló, que superan hasta la fecha las 70.000 personas. Cabe recordar que la Diputación ha puesto al servicio de las asociaciones de toda la provincia autobuses gratuitos para visitar las exposiciones del interior, Culla y Catí, de los cuales se han beneficiado cerca de 9.000 ciudadanos.

    ¿Quieres hacernos llegar alguna información?

    Si quieres poner en nuestro conocimiento algún asunto que creas que debería ser de conocimiento público o aparecer en una noticia, puedes enviarnos un email a: redaccion@eldiariovalenciano.com

    Más noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Los comentarios son moderados para evitar un debate irrespetuoso o que se caiga en los insultos y las descalificaciones hacia el resto de la comunidad. Por lo tanto, al enviar tu comentario deberás esperar un rato hasta que sea revisado y se publique. Gracias por tu comprensión.

    Últimos artículos