19.4 C
Valencia
viernes, 29 marzo 2024

Las últimas noticias de la Comunitat Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Más

    La Diputación impulsará 11 eventos deportivos en el norte de la provincia con un impacto de 600.000€ y 5.000 pernoctaciones

    Otras noticias


    La Diputación de Castellón impulsará durante 2014 la celebración de, al menos, once eventos deportivos en el norte de la provincia que tendrán un impacto turístico de cerca de 5.000 pernoctaciones y más de 600.000 euros. Estas competiciones tendrán especial incidencia en el sector hostelero del Maestrat.

    El diputado de Deportes, Luis Martínez, ha destacado hoy con motivo de la presentación del torneo de tenis ITF que se desarrollará en Benicarló que “estamos consiguiendo mejorar el posicionamiento de esta zona como acogedora de eventos deportivos y concentraciones de equipos que nos elijan para preparar sus temporadas durante el año. El norte de la provincia de Castellón es una zona muy atractiva, no sólo por la riqueza de sus recursos naturales y paisajísticos, sino también por la calidad de las instalaciones deportivas que posee, así como la infraestructura hotelera y turística que permite acoger a cientos de personas en los establecimientos”.

    El torneo de tenis ITF de categoría Junior de Benicarló se celebrará la próxima semana, desde el día 29 de marzo al 5 de abril, y congregará durante toda una semana a unos 200 deportistas. “Sólo hay seis torneos de este tipo en toda España y ya hemos conseguido que dos, el de Vinaròs y éste, se celebren en la provincia, con lo cual es muy importante”, ha señalado Martínez, “con lo que conseguimos que estén en nuestra tierra dos semanas seguidas, sumando cerca de tres mil pernoctaciones entre ambas citas deportivas”.

    Un calendario de 11 competiciones confirmadas en la zona

    La iniciativa de la Diputación por dinamizar la economía de la provincia y el turismo de Castellón a través de la unión del turismo y el deporte permitirá que la institución impulse en el norte de Castellón al menos 11 eventos deportivos este año.

    Así, a los dos torneos de tenis hay que sumar otras citas deportivas de distintas disciplinas. El próximo 5 de abril tendrá lugar en Benicarló y Peñíscola el Campeonato Mundial de Pesca de Mar, concentrando la atención internacional de este deporte. Los días 4, 5 y 6 de abril unos 300 deportistas participarán en la prueba BTT Xtrem Mediterranean que discurre entre Castellón, Morella y Peñíscola. El calendario deportivo en la zona continuará el 25 de mayo con la celebración de la Triatlón de Peñíscola, la Tritán Medio Iron Man que supondrá un impacto estimado de 300.000 euros en la zona. La Copa Borotra de Tenis que se desarrollará en agosto en Vinaròs y el descenso BTT Urban Down en Peñíscola en diciembre serán otras de las citas que contribuyan a mejorar la actividad turística de estas localidades.

    “De momento, estos son los actos deportivos que tenemos confirmados para este año, y estamos trabajando por cerrar un calendario todavía más amplio, pero somos prudentes y hasta que no lo tengamos cerrado no lo anunciaremos. Pero es sin duda una muestra del potencial que tiene esta tierra como acogedora de eventos deportivos y la oportunidad que supone para nuestro sector turístico, nuestros empresarios, y nuestros municipios”, ha señalado el diputado de Deportes.

    Asimismo, la III Triatlón Basiliscus Peñíscola el 31 de mayo con unos 400 o 500 participantes, y la II Triatlón de Alcossebre con cifras similares serán dos citas más que se suman a este amplio calendario, que completará una prueba del circuito BTT Muntanyes de Castelló y la Marxa BTT Alcalá de Xivert en Noviembre.

    ¿Quieres hacernos llegar alguna información?

    Si quieres poner en nuestro conocimiento algún asunto que creas que debería ser de conocimiento público o aparecer en una noticia, puedes enviarnos un email a: redaccion@eldiariovalenciano.com

    Más noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Los comentarios son moderados para evitar un debate irrespetuoso o que se caiga en los insultos y las descalificaciones hacia el resto de la comunidad. Por lo tanto, al enviar tu comentario deberás esperar un rato hasta que sea revisado y se publique. Gracias por tu comprensión.

    Últimos artículos