14.3 C
Valencia
domingo, 5 diciembre 2021

Las últimas noticias de la Comunidad Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

La Diputación impulsa las IV Jornadas Gastronómicas de la Trufa del 16 de enero al 15 de marzo que prevén superar los mil menús

Otras noticias


14 de enero. La Diputación de Castellón impulsa la celebración de las IV jornadas Gastronómicas de la Trufa como evento dinamizador del turismo de interior y que prevé superar los mil participantes. Las jornadas tendrán lugar durante los fines de semana entre el16 de enero y el 15 de marzo en 15 restaurantes de seis municipios de la comarca de l´Alt Maestrat (Albocàsser,  Ares del Maestrat, Benassal, Catí, Culla y Sarratella).

El diputado de Turismo de Interior, José Pons, ha destacado “el esfuerzo de todos, técnicos de la Diputación, los ayuntamientos y los establecimientos participantes por consolidar esta iniciativa que se está erigiendo como uno de los principales atractivos turísticos de estas fechas para la comarca. Además, la coincidencia durante estas fechas con las fiestas de Sant Antoni complementa una oferta turística excelente para conocer estos preciosos municipios del interior de la provincia y su atractiva oferta turística, cultural y gastronómica”

Además, estas cuartas jornadas nacen con el objetivo de seguir mejorando las cifras de turistas y de impacto sobre la actividad económica de los municipios. Un ambicioso objetivo, ya que la pasada edición de las Jornadas Gastronómicas de la Trufa Negra de Els Ports-Maestrat supusieron para los establecimientos participantes 1.250 menús adicionales a los habituales, un 25% más que en la primera edición. El impacto de las jornadas y de la feria se estima en unas 3.500 personas a los municipios participantes, con un impacto económico de más 100.000 euros.

Son 15 los establecimientos de restauración que ofrecen menús basados en la trufa con precios entre los 20 y los 35 €, y que combinan la gastronomía tradicional de la zona con innovaciones basadas en la excelente trufa de la zona.

Además de los deliciosos menús elaborados por los restauradores de estos municipios y en los que la trufa de Castellón presta todo su sabor, los asistentes a estas jornadas gastronómicas podrán adquirir trufa fresca y productos elaborados con ella en distintos comercios de las localidades participantes.

Toda la información de los establecimientos participantes, menús y precios de las jornadas se pueden consultar en el folleto de las jornadas en el siguiente enlace de la web del Patronato Provincial de Turismo: http://goo.gl/yfSQYh

Feria de la Trufa en Catí

El fin de semana del 14 y 15 de febrero también tendrá lugar en Catí la X Mostra de la Trufa dels Ports- Maestrat con multitud de actividades. Allí se expondrán productos gastronómicos de este preciado hongo, se desarrollarán jornadas formativas sobre truficultura y se realizarán diversas exhibiciones de búsqueda de trufa con perro. Toda la información se puede consultar en la web www.trufaportsmaestrat.es 

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos artículos