13.5 C
Valencia
martes, 19 marzo 2024

Las últimas noticias de la Comunitat Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Más

    La Diputación impulsa la labor deportiva del Club Atletismo Playas de Castellón con una ampliación de 98.000 euros de ayudas

    Otras noticias


    La Diputación de Castellón ha ampliado en 98.000 euros la ayuda económica para impulsar la actividad deportiva del Club Atletismo Playas de Castellón, con lo que cerrará 2013 con un total de aportación de 398.000 euros.

    El diputado provincial de Deportes, Luis Martínez, ha señalado “la importancia de apoyar a esta entidad deportiva, que es la que más  títulos nacionales tiene de la provincia y de la Comunidad Valenciana, y que abarca todo su trabajo de promoción en niños y niñas desde los 6 años, con equipos en las categorías prebenjamines, benjamines, alevines, infantiles, cadetes, juveniles, juniors, promesas (sub-23) y absolutos.”

    Apoyo a un club líder en formar atletas de élite

    La Diputación de Castellón impulsa a través de estas ayudas la importante labor de formación de atletas de primer nivel internacional que realiza el Club Atletismo Playas de Castellón.

    Cabe señalar que lo conforman  700 atletas, de los cuales 600 corresponden a la base y cantera del club (benjamines, alevines, infantiles, cadetes y juveniles). Los otros 100 serían integrantes del equipo absoluto y de los equipos juniors.

    Durante 2013 el Club Atletismo Playas de Castellón ha conseguido 149 medallas en campeonatos nacionales individuales, siendo 41 de sus atletas internacionales en las distintas categorías, y logrando estar en las categorías por grupos en los primeros puestos de 12 competiciones a nivel autonómico, 24 en el ámbito nacional y cinco en el internacional.

    Embajador de lujo para la provincia

    La calidad deportiva del Playas de Castellón Club de Atletismo también se refleja en la profesionalidad con la que organiza eventos en la provincia de Castellón. Así lo han puesto de manifiesto los participantes de las competiciones que se han desarrollado en los últimos meses en la provincia, teniendo al Playas como organizador. Es el ejemplo de la Copa de Europa de Lanzamientos de Invierno, disputada el pasado mes de marzo, o el Campeonato Nacional de Cross por Clubes disputado en Oropesa el pasado mes de febrero. Sólo estos dos eventos supusieron un impacto económico de más de un millón de euros para el sector turístico y hotelero de la provincia, con unas 11.000 pernoctaciones y la visita de casi 3.000 deportistas.

    Binomio Playas-Penyeta, un tándem de éxito   

    Entre la labor deportiva que realiza el club, es importante destacar además la formación de jóvenes promesas castellonenses, sin duda un éxito compartido con el Compleo Socio-Educativo Penyeta Roja de la Diputación de Castellón.

    “Un tándem de éxito”, según el diputado provincial Luis Martínez, “que se pone de manifiesto con la calidad de los jóvenes deportistas castellonenses que salen de Penyeta con un nivel que da tener buena materia prima, buenas instalaciones y los mejores formadores para conseguir ese resultado final, que son deportistas de la élite nacional e internacional en atletismo”.

     

     

    ¿Quieres hacernos llegar alguna información?

    Si quieres poner en nuestro conocimiento algún asunto que creas que debería ser de conocimiento público o aparecer en una noticia, puedes enviarnos un email a: redaccion@eldiariovalenciano.com

    Más noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Los comentarios son moderados para evitar un debate irrespetuoso o que se caiga en los insultos y las descalificaciones hacia el resto de la comunidad. Por lo tanto, al enviar tu comentario deberás esperar un rato hasta que sea revisado y se publique. Gracias por tu comprensión.

    Últimos artículos