19.4 C
Valencia
viernes, 29 marzo 2024

Las últimas noticias de la Comunitat Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Más

    La Diputación impulsa la ‘Cuina dels Sabors’ para dinamizar la oferta turística del Maestrat y potenciar los productos autóctonos

    Otras noticias


    La Diputación de Castellón impulsa la celebración de las III Jornadas Gastronómicas ‘Cuina dels Sabors’ como evento dinamizador de la oferta turística de la zona litoral del norte de la provincia. Esta cita con la gastronomía castellonense de primera calidad tendrá lugar del 11 al 27 de abril con la participación de 34 reconocidos restaurantes de Peñíscola, Vinaròs y Benicarló.

    El vicepresidente de Turismo, Andrés Martínez, ha señalado que “esta iniciativa pretende ayudar a los municipios a desestacionalizar su actividad turística utilizando como herramienta uno de los recursos que más arraigo y valor tienen en nuestra provincia: la gastronomía. Así, con esta actividad ya consolidada en la que es su tercera edición, contribuimos a enriquecer la oferta turística de la zona, a dinamizarla, a dar a conocer nuestros productos, a cumplir el compromiso adquirido por nuestro presidente, Javier Moliner, de difundir nuestros productos de calidad y promocionar y publicitar nuestros destinos provinciales, posicionándolos a nivel provincial y nacional”.

    En este sentido, hay que recordar que el turismo gastronómico es una de las prioridades dentro del Plan de Marketing que ha puesto en marcha el Patronato Provincial de Turismo para este año. Además, otra herramienta que está generando nuevas oportunidades es la promoción de los productos autóctonos de calidad, con lo que se unen sinergias con esta iniciativa de la Diputación.

    En ese sentido, la gastronomía es uno de los grandes atractivos de los municipios de Peníscola, Benicarló y Vinaròs. Sus tradiciones marineras unidas a la riqueza de hortalizas y verduras de su agricultura aportan una amplia variedad de sabores y aromas a su mediterráneo recetario de cocina.Los arroces, pescados y mariscos, junto a la alcachofa de Benicarló, el caracol de mar de Peníscola y el langostino de Vinaròs, todos ellos de reconocida fama en el mundo gastronómico por su sabor y calidad, son la base culinaria de los más variados y sabrosos platos que seguro te atraparán

    Cabe señalar que se puede descargar el folleto de las  “III Jornades de Cuina dels Sabors” con todos los restaurantes participantes y los menús que presentan en la web del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Castellón: www.turismodecastellon.com.

    Poner en valor los productos de Castellón: ‘Castelló Ruta de Sabor’

    El impulso que la Diputación está dando a la celebración de jornadas gastronómicas en los municipios de la provincia forma parte del trabajo que está desarrollando en la puesta en valor de los productos autóctonos de Castellón con la creación de la marca ‘Castelló Ruta de Sabor’.

    “El objetivo no es otro que mejorar el consumo de nuestros productos para seguir generando oportunidades económicas en nuestros pueblos, para mejorar la situación de cada uno de los eslabones de la cadena de producción, desde su fabricación hasta su venta”, ha explicado el vicepresidente de Turismo.

    En ese sentido, cabe recordar que ‘Castelló Ruta de Sabor’ está trabajando en la puesta en marcha del etiquetado de productos para que cuanto antes los ciudadanos puedan identificar el elemento diferenciador en el mercado y comprar sus productos.

    ¿Quieres hacernos llegar alguna información?

    Si quieres poner en nuestro conocimiento algún asunto que creas que debería ser de conocimiento público o aparecer en una noticia, puedes enviarnos un email a: redaccion@eldiariovalenciano.com

    Más noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Los comentarios son moderados para evitar un debate irrespetuoso o que se caiga en los insultos y las descalificaciones hacia el resto de la comunidad. Por lo tanto, al enviar tu comentario deberás esperar un rato hasta que sea revisado y se publique. Gracias por tu comprensión.

    Últimos artículos