Inicio Comunidad Valenciana Castellón La Diputación impulsa el Plan Provincial de Formación e Inserción Laboral para potenciar el empleo especialmente en el interior

La Diputación impulsa el Plan Provincial de Formación e Inserción Laboral para potenciar el empleo especialmente en el interior

0
La Diputación impulsa el Plan Provincial de Formación e Inserción Laboral para potenciar el empleo especialmente en el interior

[ad_1]

La Diputación de Castellón, a través de su servicio de Promoción Económica, ha decidido implementar una segunda edición de los cursos incluidos en el Plan Provincial de Formación e Inserción laboral dado el enorme éxito de esta iniciativa en la edición 2013 que se había desarrollado en el primer semestre del año.

Vicent Sales, diputado de Promoción Económica, ha señalado que “este plan contemplaba el desarrollo de 20 talleres formativos que se impartieron en los diferentes centros CEDES del interior. La demanda fue tan elevada que los cursos se consumieron enseguida. Por ello, y tras constatar que sigue habiendo un público susceptible de beneficiarse de esta formación, hemos decidido duplicar el proyecto y lanzar nuevos talleres para el último trimestre del año”.

Los alcaldes de la provincia recibirán estos días la comunicación de la apertura de un nuevo plazo para solicitar un nuevo paquete de cursos en función de las demandas de su municipio.

Formación para mejorar la inserción laboral

Los talleres que se ofertan giran en torno a las habilidades para la búsqueda de empleo y la adecuación y preparación para potenciar y visibilizar las cualidades profesionales de las personas que buscan empleo. Los más demandados en la primera edición fueron los talleres “Sitúate en el mercado laboral”, “Hazte visible en el mercado laboral” y “Desarrolla tu potencial para la búsqueda de empleo”.

Sales ha incidido en “la fuerte vocación que tiene la Diputación de Castellón para generar las herramientas necesarias que posibiliten a los desempleados de la provincia encontrar un trabajo. Creemos firmemente que para salir de la crisis lo que necesitamos es trabajar, producir, dinamizar. No podemos esperar milagros ni ayudas, hemos de recuperar el tono económico por nosotros mismos, como se ha hecho siempre en Castellón. En nuestra provincia somos muy trabajadores, somos una sociedad acostumbrada a bregar para conseguir salir adelante y lo vamos a volver a conseguir. Y para ello, ahora también es necesario poner en marcha estas iniciativas, que no solo forman a los desocupados, sino que además alimentan su autoestima y dan de nuevo esperanza y oportunidades tanto para formarse como para poder estimular el emprendedurismo”.

El diputado de Promoción Económica ha destacado que de la primera parte de este plan de formación se beneficiaron un total de 433 desempleados, principalmente de los pueblos del interior de la provincia.

El plazo de presentación de las nuevas solicitudes de cursos termina el próximo martes 24 de septiembre.

 AUDIO: [audio:http://www1.dipcas.es/wp-content/uploads/2013/09/1609-SALES-FORMACIÓN.mp3|titles=1609 SALES FORMACIÓN]

 

[ad_2]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí