Inicio Comunidad Valenciana Castellón La Diputación impulsa el empleo y el liderazgo en femenino a través de seis talleres y un programa formativo el próximo mes de octubre

La Diputación impulsa el empleo y el liderazgo en femenino a través de seis talleres y un programa formativo el próximo mes de octubre

0
La Diputación impulsa el empleo y el liderazgo en femenino a través de seis talleres y un programa formativo el próximo mes de octubre

[ad_1]

La Diputación de Castellón, a través del servicio de Promoción Económica, está promoviendo el liderazgo y emprendimiento en femenino a través de la implementación, durante el próximo mes de octubre y finales de septiembre, de un total de seis talleres y un programa formativo que forman parte de la Estrategia Provincial de Fomento del Empleo, el Emprendimiento y la Promoción Económica y en el que podrán participar en torno a 150 mujeres de las zonas del interior de la provincia.

Así, el programa “Emprender y dirigir en femenino” del Plan Provincial de Consolidación de Iniciativas Empresariales permitirá que técnicos especializados de la institución provincial impartan el curso “Liderazgo y Coaching en Femenino” en las instalaciones del centro Cedes de Albocàsser durante los días 24 y 25 de septiembre. Cabe destacar que la docente de este programa será Begoña Murguialday, gerente de la empresa Murgibe, referente en la promoción de la igualdad entre mujeres y hombres en las organizaciones.

El diputado delegado de Promoción Económica, Vicent Sales, ha explicado que “estas acciones que están programadas estratégicamente para motivar la consolidación de iniciativas empresariales de las mujeres de la provincia y su mejora en la empleabilidad, sirven además para crear redes de trabajo y poner en contacto a las mujeres empresarias y emprendedoras de Castellón. Ya hicimos una jornada de trabajo en el sector empresarial deportivo y dio muy buenos resultados. Esperamos por ello que la participación en este nuevo curso sea también satisfactoria. Estas acciones pretenden reunir a mujeres que habitualmente están dedicadas a diferentes actividades y conocer cómo pueden cooperar en la construcción de liderazgos innovadores”.

Además, durante la primera semana del mes de octubre, los Cedes de Segorbe, Vall d´Alba, Llucena y Morella acogerán talleres de igualdad y empleo contemplados en el Plan Provincial de Formación e Intermediación Laboral para mejorar la empleabilidad femenina, tanto por cuenta ajena como por cuenta propia.

La programación formativa dirigida específicamente al público femenino culminará en octubre los días 21 y 22, con un curso de networking dirigido a mujeres con actividad empresarial para mejorar el uso de las herramientas de marketing que se impartirá en los centros Cedes de Segorbe y Vall d´Alba.

Además, el servicio de Promoción Económica de la Diputación está trabajando ahora en la programación de actuaciones relacionadas con empleo, capacitación empresarial, y el fomento del liderazgo y emprendimiento femeninos a implementar durante los meses de noviembre y diciembre.

Redes de trabajo en femenino

Como parte del trabajo que está llevando a cabo el servicio de Promoción Económica de la Diputación de Castellón con el público empresarial femenino, se está promoviendo la creación de redes de trabajo que permiten la puesta en común de cuestiones de interés para mujeres que trabajan en un determinado sector. Es el caso, por ejemplo, del deporte, área en la que la institución provincial realizó una jornada activa de trabajo que permitió reunir a más de 50 mujeres.

Sales ha explicado que “entre los objetivos para esta red,  que va tomando forma desde diferentes ángulos, está la idea de servir de apoyo a que las mujeres adquieran o consoliden su papel en el mundo empresarial en la provincia. También lograr que más mujeres se animen y emprendan, así como dejar de lado obstáculos que pueden ser superados si se tienen los instrumentos necesarios para hacerlo.”

[ad_2]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí