Inicio Comunidad Valenciana Castellón La Diputación facilita que más de 100 jóvenes de la provincia puedan desarrollar sus ideas de negocio y se atrevan a emprender

La Diputación facilita que más de 100 jóvenes de la provincia puedan desarrollar sus ideas de negocio y se atrevan a emprender

0
La Diputación facilita que más de 100 jóvenes de la provincia puedan desarrollar sus ideas de negocio y se atrevan a emprender

[ad_1]

La Diputación de Castellón ha puesto en marcha esta semana cinco nuevas ediciones del programa formativo ‘Talleres de Fomento del Espíritu Emprendedor’, en los municipios de Buriana, Vall d’Uixó y Oropesa, así como en los centros Cedes de Vall d’Alba y Albocàsser. Junto con las ediciones realizadas la semana anterior en Castellón, Nules, Vinaròs, Onda y el centro CEDES de Morella, ya son diez las ediciones realizadas durante este verano y más de 100 los jóvenes participantes, a quienes se les brinda la oportunidad de desarrollar sus ideas de negocio e iniciar los primeros pasos para emprender.

Estos talleres se enmarcan en una iniciativa conjunta promovida desde el Servicio de Promoción Económica y Relaciones Internacionales, coordinada por Vicent Sales, y el área de Juventud, coordinada por Pablo Roig, quien ha valorado «muy positivamente la implicación de las concejalías de juventud de los ayuntamientos participantes en la difusión de este programa entre los jóvenes de sus municipios, lo que ha derivado en un notable éxito de alumnos».

Por su parte, Sales ha destacado «el esfuerzo de la entidad provincial por facilitar actuaciones dirigidas a la generación de nuevas ideas de negocio, las cuales se pueden materializar en nuevos proyectos empresariales impulsados por jóvenes, lo que supone un excelente impulso a la economía y competitividad de nuestra provincia».

Asimismo, los numerosos jóvenes participantes se han mostrado muy satisfechos por el desarrollo del taller y muy entusiasmados con la posibilidad de poner en marcha una iniciativa empresarial propia, como una alternativa viable distinta al empleo por cuenta ajena. Además, la mayoría ha coincidido en que este curso ha incentivado su espíritu emprendedor  y, tras el trabajo realizado en la clase, han constatado que la elaboración del plan de empresa es más sencilla de lo que esperaban.

Clases prácticas y dinámicas

Según los profesores, algunos participantes han desarrollado su idea durante esta semana de taller mientras que otros han asistido al curso con una idea empresarial predefinida y vienen buscando los conocimientos empresariales básicos para arrancar su negocio. «Me planteaba montarme una empresa pero no sabía cómo y ahora lo veo más factible», ha manifestado un participante, quien también ha destacado el carácter práctico y dinámico de las clases.

Los talleres tienen una duración de 15 horas repartidas de lunes a viernes de10 a13 horas y el contenido se estructura en cinco sesiones que abordan la motivación, creatividad, estrategia, marketing y el plan financiero. La semana que viene se impartirán cuatro talleres más en los municipios de Almassora, Vila-real y en los centros Cedes de Lucena y Segorbe.

Itinerario formativo internacional

Los jóvenes emprendedores que participen en esta iniciativa y elaboren su plan de empresa podrán participar de forma gratuita en una actividad ‘Networking Outdoor’ (Rafting o circuito de aventura en montaña) en la que fomentarán las habilidades de liderazgo, comunicación e interrelación entre ellos. El programa de Apoyo a Jóvenes Emprendedores de la Diputación de Castellón culminará con un itinerario formativo internacional que se ofrecerá a los diez jóvenes que hayan destacado por su esfuerzo y motivación en la presentación de proyectos e ideas de negocio más innovadores.

[ad_2]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí