Inicio Comunidad Valenciana Castellón La Diputación facilita en Cevisama que los prescriptores de la construcción utilicen la innovación cerámica a través de Solconcer

La Diputación facilita en Cevisama que los prescriptores de la construcción utilicen la innovación cerámica a través de Solconcer

0
La Diputación facilita en Cevisama que los prescriptores de la construcción utilicen la innovación cerámica a través de Solconcer

[ad_1]

12 de febrero.- La Diputación de Castellón ha presentado y demostrado esta mañana ante los prescriptores de elementos constructivos en el stand provincial de Cevisama el funcionamiento de la herramienta Solconcer (http://solconcer.com) que la institución ya ha activado para potenciar la cerámica castellonense como elemento constructivo de referencia en toda Europa. Así, la institución acerca la innovación como valor añadido del producto cerámico para que sea conocida y utilizada por arquitectos, ingenieros y constructores de toda Europa atendiendo a las prestaciones que ofrece de acuerdo a parámetros como la sostenibilidad o la eficiencia energética. Cabe señalar que en este proyecto que multiplica las oportunidades de la cerámica provincial han participado también el instituto ABIO y Tecnalia en su desarrollo y que ha sido culminado por el ITC.

Precisamente la apuesta del sector cerámico castellonense por la innovación como elemento diferenciador ha sido la cualidad más destacada por el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, en la clausura de los premios Cevisama Lab y de Innovación Mobiliario Urbano de Onda.

“Aprendimos de nuestros abuelos a esforzarnos y a imaginar todos los días qué podíamos hacer por intentar ser un poco mejores. Y esa herencia de aprender a innovar y de hacer del cambio la razón de ser de todos los días es lo que vienen a reconocer estos premios en un acto como el de hoy. Pero es más, es una innovación que se desprende de todas las colecciones que tenemos en los stands de la feria. Sin innovación no tendríamos el sector que tenemos hoy. Sin haber puesto el talento al servicio de un producto diferenciado y que cada día tiene más valor añadido, no tendríamos hoy el sector que tenemos. Por lo tanto, es momento de felicitar a los premiados y a todos los que habéis permitido que, gracias a vuestra apuesta por la innovación, hoy la feria Cevisama mire con esperanza y expectativas halagüeñas el futurooptimista del sector”.

Actividad provincial en el stand

De nuevo la jornada de hoy ha vuelto a registrar una intensa actividad de los municipios de Castellón en el stand provincial, que ha acogido la entrega del XII Premio Nacional de Cerámica Ciudad de Castellón, que ha recaído en la artista Ruth Cepedano por su obra ‘Niké’.

Otra novedad de la jornada de hoy en el espacio provincial ha sido la presentación de la III Exposición colectiva de alumnos de L’ESCAL donde se muestran los trabajos más avanzados de los alumnos de este centro de grado en cerámica de este centro de l´Alcora.

[ad_2]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí