21.6 C
Valencia
viernes, 29 marzo 2024

Las últimas noticias de la Comunitat Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Más

    La Diputación estudia ya cómo implantar la Ley de Reforma Local para beneficiar a todos los municipios de la provincia y sus vecinos

    Otras noticias


    El diputado provincial Pablo Roig, responsable  de implantar la nueva Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, ya ha mantenido las primeras reuniones con los técnicos del Servicio Provincial de Asistencia a los Municipios (SEPAM) para trazar la mejor estrategia de implantación de la normativa para que beneficie a todos los municipios de la provincia de Castellón y sus vecinos.

    Tal y como ha señalado, «ahora es el momento de estudiar con detenimiento la reciente ley para que su implantación pueda beneficiar a todos los municipios de la provincia y a sus vecinos. Se trata de una ley que ha sido demandada por la sociedad y ahora se ha convertido en una realidad. Permitirá reorganizar la administración de igual forma que familias y empresas se han reorganizado».

    En ese sentido, Roig ha explicado que los alcaldes van a tener un papel protagonista en todo el proceso de implantación que conlleve esta reforma, ya que, tal y como ha explicado,  «los que mejor conocen el funcionamiento de los Ayuntamientos son sus alcaldes, y por ese motivo éstos serán los principales protagonistas en todo el proceso de implantación».

    Cabe señalar la celeridad con la que Roig ha comenzado a trabajar en sus nuevas delegaciones.  Apenas han pasado tres días desde que el presidente Moliner hiciera pública esa nueva designación y el diputado ya ha mantenido los primeros encuentros que le permitirán concretar las acciones a llevar a cabo a partir de ahora para facilitar ese proceso. “De las que informaremos puntualmente a los alcaldes en un camino que andaremos juntos y del que estamos seguros va a salir ganando la ciudadanía con una administración más ágil y capacitada para darles el mejor servicio”, ha señalado Roig.

    ¿Quieres hacernos llegar alguna información?

    Si quieres poner en nuestro conocimiento algún asunto que creas que debería ser de conocimiento público o aparecer en una noticia, puedes enviarnos un email a: redaccion@eldiariovalenciano.com

    Más noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Los comentarios son moderados para evitar un debate irrespetuoso o que se caiga en los insultos y las descalificaciones hacia el resto de la comunidad. Por lo tanto, al enviar tu comentario deberás esperar un rato hasta que sea revisado y se publique. Gracias por tu comprensión.

    Últimos artículos