14.6 C
Valencia
viernes, 29 marzo 2024

Las últimas noticias de la Comunitat Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Más

    La Diputación enseña a municipios y empresas turísticas cómo rentabilizar las redes sociales en el sector

    Otras noticias


    El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Castellón, consciente de la importancia que juegan hoy en día las redes sociales en el sector, ha reunido a más de 40 representantes de empresas turísticas, municipios y asociaciones empresariales para formarles en las nuevas tecnologías y explicarles como rentabilizarlas en sus negocios y localidades.

    De este modo, los expertos han aportado acciones concretas para optimizar la presencia en redes sociales como, por ejemplo, las herramientas y canales en social media de Turismo de Castellón de las que pueden beneficiarse empresas y municipios. Además, el Patronato de Turismo ha presentado algunas iniciativas, comprendidas en el Plan de Marketing 2013, que están desarrollando en blogs, webs especializadas y redes sociales.

    El diputado de Turismo de Interior, José Pons, ha apuntado que «en esta jornada de trabajo se han abordado diez claves para rentabilizar las redes sociales en turismo. En la Diputación estamos trabajando para incrementar los esfuerzos en este medio, ya que se están convirtiendo en el mejor aliado de los potenciales turistas a la hora de elegir el destino de sus vacaciones».

    Quedada #Castellón Mediterráneo

    Por su parte, el vicepresidente de Turismo, Andrés Martínez, ha aprovechado la ocasión para presentar al sector turístico las otras dos iniciativas que se van a desarrollar en el ámbito de promoción online. Por un lado, el 19 de julio tendrá lugar, en el Hotel El Palasiet de Benicàssim, el encuentro con algunos de los más importantes Community Managers de empresas turísticas del país como Rumbo, Tripadvisor, Viajes Halcón, Nautalia, Alsa, Minube y Trivago. El evento, al que también asistirán empresarios y técnicos turísticos, persigue el objetivo de optimizar la presencia de los destinos y empresas turísticas de la provincia en las redes sociales de estas agencias de viaje online y comunidades de viajeros. Los expertos en social media hablarán de su experiencia, de lo que funciona y no funciona y de los retos que tiene la profesión en el futuro.

    “Este encuentro persigue objetivos tan importantes como conseguir una gran repercusión de Castellón en los medios sociales de las grandes agencias de viajes online y transmitir la apuesta del Patronato por las redes sociales”, ha señalado Andrés Martínez.

    Blog Trip de Community Managers

    Por otro lado, del 19 al 21 de julio, los citados Community Managers realizarán un viaje de familiarización en el que asistirán al FIB y visitarán los municipios de Castellón, Benicàssim y Oropesa del Mar. La finalidad de este programa es que estos expertos en redes sociales conozcan de forma directa la oferta turística de estos municipios y puedan difundirla en sus respectivos blogs y páginas web.

    ¿Quieres hacernos llegar alguna información?

    Si quieres poner en nuestro conocimiento algún asunto que creas que debería ser de conocimiento público o aparecer en una noticia, puedes enviarnos un email a: redaccion@eldiariovalenciano.com

    Más noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Los comentarios son moderados para evitar un debate irrespetuoso o que se caiga en los insultos y las descalificaciones hacia el resto de la comunidad. Por lo tanto, al enviar tu comentario deberás esperar un rato hasta que sea revisado y se publique. Gracias por tu comprensión.

    Últimos artículos