Inicio Comunidad Valenciana Castellón La Diputación dinamiza la economía de 12 municipios del interior con las II Jornadas de las Carnes, el Aceite y el Vino

La Diputación dinamiza la economía de 12 municipios del interior con las II Jornadas de las Carnes, el Aceite y el Vino

0
La Diputación dinamiza la economía de 12 municipios del interior con las II Jornadas de las Carnes, el Aceite y el Vino

[ad_1]

Este fin de semana comienzan las III Jornadas Gastronómicas de las Carnes, Aceite y Vino, que se desarrollarán en 32 restaurantes de 12 municipios (Atzeneta del Maestrat, Benafigos, Benlloch, Cabanes, La Pobla Tornesa, Les Useres, Sant Joan de Moró, Les Rosildos (Serra d’en Galceran), Vall d’Alba – La Barona, Vilafamés, Vistabella del Maestrat y Xodos). Estas jornadas, que durarán todo el mes, dinamizarán económicamente todos los municipios implicados durante el mes de junio.

El diputado de Turismo de Interior, José Pons, ha indicado que “además de la importancia de reunir tanta oferta restauradora de calidad, también está el hecho de que en estas jornadas se incorpora la sinergia con ocho bodegas de la zona, que son las que aportan el vino que riega cada uno de los menús que se ofrecen en las jornadas”.

Las jornadas gastronómicas que impulsa la Diputación de Castellón se están consolidando como uno de los dinamizadores más importantes de la actividad turística al haber supuesto en esta primera mitad de 2014 un impacto económico directo de 630.000 euros y 14.000 visitantes en los municipios de la provincia que han participado. Las jornadas celebradas en este periodo han sido las XVII Jornadas Gastronómicas del Alto Palancia, las III Jornadas Gastronómicas de la Turfa Els Ports-Maestrat, Las I Jornadas Gastronómicas de la Naranja y la Clemenules y las III Jornadas de la Cuina dels Sabors.

 

El vicepresidente de Turismo, Andrés Martínez, ha explicado que “se está demostrando cómo la gastronomía de nuestros pueblos es un importante atractivo turístico, y que el esfuerzo tanto de establecimientos como de las asociaciones profesionales e instituciones por coordinar jornadas de calidad se está viendo reconocido. Es una apuesta de nuestro presidente Moliner impulsar el posicionamiento de nuestros productos a través de la marca-guía ‘Castelló Ruta de Sabor’, y hacerlo también a través de la consolidación de estas jornadas es un punto importantísimo para nuestro turismo”.

 

En ese sentido, además de degustar la buena gastronomía que ofrecen estas jornadas, estos eventos ofrecen al visitante la oportunidad de conocer el rico patrimonio histórico y natural de estos municipios, pasear por sus calles, realizar compras de productos típicos de los mismos e imbuirse de su acogedor ambiente.

XVII Jornadas Gastronómicas del Alto Palancia

Las XVII Jornadas Gastronómicas del Alto Palancia han concluido con 10.000 menús servidos en los 26 restaurantes de la comarca participantes. Los datos, aportados por la Agrupación Empresarial de Turismo del Alto Palancia, superan los de ediciones anteriores, suponiendo un impacto económico estimado en los 240.000 euros.

Aceites, jamones, embutidos, elaboraciones tradicionales, así como cocina moderna, han tenido cabida en estas jornadas en las que el vino de la zona también ha servido de nexo de unión.

 

III Jornadas Gastronómicas de la Trufa Els Ports-Maestrat

Las Jornadas Gastronómicas de la Trufa Negra de Els Ports-Maestrat también se han consolidado como un foco importante de atracción turística en el interior de Castellón al concluir su tercera edición con un total de 1.644 menús adicionales a los habituales, un 24% más que en la edición de 2013. El impacto de las jornadas y de la muestra celebrada en Benassal ha supuesto la visita de unas 3.500 personas a los municipios participantes, con un impacto económico estimado en más de 100.000 euros.

Cabe recordar que en esta tercera edición, transcurrida durante los pasados meses de enero, febrero y principios de marzo, han participado un total  de 16 establecimientos comerciales y hoteleros de seis municipios de la zona.

[ad_2]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí