Inicio Comunidad Valenciana Castellón La Diputación destina 170.000 euros a ayudar a los ayuntamientos a organizar las ferias para promocionar productos agroalimentarios

La Diputación destina 170.000 euros a ayudar a los ayuntamientos a organizar las ferias para promocionar productos agroalimentarios

0
La Diputación destina 170.000 euros a ayudar a los ayuntamientos a organizar las ferias para promocionar productos agroalimentarios

[ad_1]

La Diputación de Castellón refuerza su apuesta por la celebración de ferias comerciales y agroganaderas en los municipios de la provincia de Castellón a través de una inversión directa de 170.000 euros dirigida a los ayuntamientos que impulsen estos eventos y que ha aprobado en Junta de Gobierno esta misma semana. Esta aportación supera en un 30% la realizada durante 2013 y consolida la apuesta de la institución provincial por respaldar el consumo y la puesta en valor del producto agroganadero autóctono de Castellón.

El diputado de Desarrollo Rural, Domingo Giner, ha señalado que “las ferias que se celebran en nuestros pueblos tienen como protagonistas los productos autóctonos, los ganaderos, los agrícolas y los gastronómicos en general. El presidente Moliner ha marcado una línea de actuación muy clara en ese sentido, y es impulsar el consumo de nuestros productos y su puesta en valor como motor dinamizador de las economías locales de nuestros pueblos y como elementos generadores de oportunidades de futuro. Y en ese sentido, estas ferias son herramientas importantísimas para conseguir ese objetivo”.

Cabe señalar que durante 2013 se realizaron un total de 58 ferias de estas características, entre ferias comerciales (en 43 municipios) y agroganaderas (en 15 municipios), con lo cual es previsible que este con ese incremento de ayudas a los ayuntamientos se consiga aumentar la cifra.

Un 83% más de inversión para promocionar los productos autóctonos

La Diputación ha aumentado este año en un 83% su inversión directa para la puesta en valor de los productos autóctonos de la provincia, destinando para ello 969.000 euros del presupuesto del área de Desarrollo Rural frente a los 527.000 de 2013.

En ese sentido, todas las líneas de trabajo de Desarrollo Rural se dirigen a optimizar su incidencia en la dinamización económica de los municipios, especialmente del interior, y de los sectores productivos vinculados.

Y en todas las actuaciones del área se tiene como objetivo estratégico la inclusión de la marca Castelló Ruta de Sabor, emblema de los productos de la provincia en cuya creación trabaja la Diputación. El presupuesto total del área para 2014 será de 1.298.000 euros, un 17,56% más que en 2013.

Además, cabe señalar que el área de Desarrollo Turismo trabaja de forma coordinada con el Patronato Provincial de Turismo para seguir impulsando la implantación del turismo gastronómico en los municipios de la provincia a través de casi una treintena de jornadas gastronómicas y multitud de ferias comerciales en las que el producto agroalimentario de Castellón es el protagonista

[ad_2]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí