Inicio Comunidad Valenciana Castellón La Diputación de Castellón convoca el XII Concurso contra la Violencia de Género y Machista

La Diputación de Castellón convoca el XII Concurso contra la Violencia de Género y Machista

0
La Diputación de Castellón convoca el XII Concurso contra la Violencia de Género y Machista
Cartel del concurso.

La Diputación de Castellón ha convocado, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (25 de noviembre), el XII Concurso contra la Violencia de Género y Machista al que se podrán presentar jóvenes entre 14 y 18 años de Educación Secundaria o ciclos formativos de centros educativos de la provincia de Castelló, durante el curso 2022-2023.

La prueba contará con tres modalidades —microrrelatos, video y viñeta gráfica— y se librará una tableta para los primeros premios y auriculares inalámbricos para los segundos premios por cada categoría y modalidad. Así, habrá dos categorías: categoría A, donde están incluidos el alumnado de tercero y cuarto de la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), y la categoría B, donde están incluidos el alumnado de Bachillerato y ciclos formativos. Además, todas y todos los participantes recibirán un diploma nominativo acreditativo.

La vicepresidenta de la Diputación de Castellón y diputada provincial de Igualdad, Patricia Puerta, ha destacado que con esta iniciativa se pretende concienciar y educar a los y las jóvenes en el respeto y la igualdad de género, puesto que «la educación desde bien temprano es la herramienta más potente para identificar y detectar casos de violencia contra la mujer y también para prevenirla”.

Puerta ha explicado que la temática del concurso será una reflexión personal de la violencia ejercida contra las mujeres en cualquier de sus manifestaciones, aportando pensamientos, reflexiones, posicionamientos, ideas y sugiriendo posibles medidas y actuaciones necesarias para lograr la eliminación del maltrato y cualquier tipo de violencia de género y machista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí