12.4 C
Valencia
lunes, 28 noviembre 2022

Las últimas noticias de la Comunitat Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Más

    La Diputación de Castellón conmemora el 9 de octubre con el disparo simultáneo de cinco castillos

    La cita tendrá lugar a las 23 horas del sábado 8 de octubre en Benicàssim, Xilxes, Vinaròs, Rosell y Jérica

    Otras noticias

    La Diputación de Castellón volverá a mostrar su respaldo a las empresas pirotécnicas de la provincia con el disparo simultáneo, por tercer año consecutivo, de cinco castillos de fuegos artificiales en diferentes puntos de la provincia. Una propuesta que se enmarca en la celebración institucional a nivel provincial de la festividad del 9 de Octubre, Día de la Comunitat Valenciana.

    En esta ocasión los castillos se dispararán la noche del sábado 8 de octubre, a las 23 horas, en las localidades de Benicàssim (C/Font de Santa Àgueda), Xilxes (Plaza Juan Pablo II), Vinaròs (Platja del Fortí, al final de la avenida Jaime I), Jérica (Avenida Constitución, 35) y Rosell (calle Baix Maestrat).

    El presidente de la Diputación, José Martí, ha subrayado «la importancia que siempre ha tenido la pirotecnia en las celebraciones de la Comunitat Valenciana y, por extensión, de la provincia de Castellón». Un sector que, como ha recordado, «ha contado con el apoyo de la institución provincial que, en la medida de sus posibilidades, ha estado a su lado durante la pandemia que nos ha tocado vivir estos años por la Covid-19».

    Fue precisamente en este marco cuando, en 2020, se creó por primera vez este festival pirotécnico para conmemorar el 9 de octubre y, de forma paralela, «contar con las empresas pirotécnicas de la provincia», ha resaltado Martí, quien ha destacado el trabajo desarrollado en este sentido desde el área de Cultura que gestiona la diputada Ruth Sanz.

    Los cinco espectáculos de fuegos artificiales serán preparados y disparados por las cinco empresas radicadas en las comarcas castellonenses: Pirotecnia Martí disparará en Benicàssim; Caballer Pirotécnicos, en Xilxes; Pirotecnia Peñarroja, en Vinaròs; Pirotecnia Zarzoso, en Jérica, y Pirotecnia Tomás, en Rosell.

    La diputada de Cultura, Ruth Sanz, ha destacado por su parte que la pirotecnia es uno de nuestros rasgos distintivos y creemos que este festival debería consolidarse de cara al futuro como uno de los actos que rodean la conmemoración de la fiesta grande de los valencianos».

    ¿Quieres hacernos llegar alguna información?

    Si quieres poner en nuestro conocimiento algún asunto que creas que debería ser de conocimiento público o aparecer en una noticia, puedes enviarnos un email a: redaccion@eldiariovalenciano.com

    Más noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Los comentarios son moderados para evitar un debate irrespetuoso o que se caiga en los insultos y las descalificaciones hacia el resto de la comunidad. Por lo tanto, al enviar tu comentario deberás esperar un rato hasta que sea revisado y se publique. Gracias por tu comprensión.

    Últimos artículos