10.1 C
Valencia
martes, 19 marzo 2024

Las últimas noticias de la Comunitat Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Más

    La Diputación de Alicante y el Observatorio Provincial de Inmigración organizan un ciclo de conferencias online

    Otras noticias



    Expertos y profesionales participan en el Foro Virtual OPIM que se desarrolla durante octubre, noviembre y diciembre en diversas universidades

    La Diputación de Alicante ha puesto en marcha un ciclo de conferencias online sobre temática migratoria con el objetivo de favorecer el debate y la reflexión sobre este fenómeno en la provincia. El Foro Virtual OPIM, organizado junto al Observatorio Provincial de Inmigración, consta de cinco ponencias que se desarrollarán hasta el próximo mes de diciembre en diferentes universidades alicantinas.

    El diputado de Residentes Internacionales, Juan de Dios Navarro, ha explicado que esta iniciativa de la Diputación “se enmarca en las actividades de formación e investigación desarrolladas por el OPIM para analizar la realidad cuantitativa y cualitativa de este fenómeno y favorecer la integración de los inmigrantes en la realidad alicantina”.

    Tras la primera sesión del ejercicio, que tuvo lugar el pasado viernes en la Universidad de Alicante, mañana se desarrollará la segunda ponencia en la Universidad Miguel Hernández de Elche bajo el título ‘Desplazamiento ambiental desde una perspectiva jurídico internacional’. La charla será impartida por Enrique Jesús Martínez, coordinador de Grado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Valladolid, y estará coordinada por Lerdys Heredia, abogada Máster en Propiedad Industrial e Intelectual y Sociedad de la Información.

    Gisela Giner, profesora de la UNED de Dénia, será la conductora del tercer evento del Foro Virtual, que tendrá lugar el miércoles 10 de noviembre en dicho centro. La intervención ‘Posverdad, política criminal y movimientos migratorios’ correrá a cargo de Juan Manuel Lacruz, profesor de Derecho Penal y Criminología y vicerrector de Grado y Posgrado de la UNED.

    La cuarta sesión, con fecha 18 de noviembre, se llevará a cabo en la UNED de Elche y contará con su director, Francisco Escudero, como coordinador. La charla ‘La aportación del inmigrante: explicación sociológica del fenómeno en el siglo XXI’ será impartida por José Manuel López Serrano, licenciado en Ciencias Políticas.

    Por último, la Universidad CEU-Cardenal Herrera de Elche acogerá el cierre del Foro Virtual el miércoles 1 de diciembre con la conferencia ‘Inmigración e inclusión educativa’ presentada por Antonio López Álvarez, profesor de Derecho Constitucional en el CEU, e impartida por María Dolores Botía, licenciada en Ciencias de la Educación y diplomada en Magisterio por EDETANIA.

    ¿Quieres hacernos llegar alguna información?

    Si quieres poner en nuestro conocimiento algún asunto que creas que debería ser de conocimiento público o aparecer en una noticia, puedes enviarnos un email a: redaccion@eldiariovalenciano.com

    Más noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Los comentarios son moderados para evitar un debate irrespetuoso o que se caiga en los insultos y las descalificaciones hacia el resto de la comunidad. Por lo tanto, al enviar tu comentario deberás esperar un rato hasta que sea revisado y se publique. Gracias por tu comprensión.

    Últimos artículos