10.9 C
Valencia
domingo, 5 diciembre 2021

Las últimas noticias de la Comunidad Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

La Diputación culmina los trabajos de recuperación del ‘Cristo Crucificado’ de la Parroquia de San Cristóbal de Castellón

Otras noticias


La Diputación de Castellón ha culminado ya los trabajos de recuperación de la talla de madera del Cristo Crucificado de la Parroquia de San Cristóbal de Castellón. Se trata de una escultura de grandes dimensiones (154 x 119 x 35 cm) del artista  Antonio Escuder Ferrás que data del 28 de mayo de 1898.

El presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha destacado hoy en la presentación de la obra recuperada la encomiable labor del servicio provincial de Restauración y Conservación, “que desde 2011 ha permitido devolver todo el esplendor a más de 40 obras de arte que definen la tradición artística de la provincia y que son de un significado muy especial para los castellonenses”.

La obra llegó el pasado año al servicio de Restauración con alteraciones y deterioros tanto en su color, como en la propia estructura a través de grietas e incluso el deterioro en algunas zonas producido por la carcoma.  La directora del servicio de Restauración, Carmen López, ha explicado el proceso de recuperación “que se ha llevado aplicando distintas técnicas en cada una de las etapas. Comenzamos con la limpieza superficial mecánica para eliminar el polvo, y la inyección de un fungicida para tratar el ataque de la carcoma. A partir de ahí continuamos con los distintos trabajos aplicando el criterio de recuperar al máximo la superficie original. Con las más innovadoras técnicas y la profesionalidad de nuestro personal hemos conseguido el resultado que aquí tenéis, una talla que ha recuperado la calidad con la que su creador le dio forma”.

En el acto de presentación, que ha tenido lugar en la Parroquia de San Cristóbal de Castellón, ha participado también el diputado provincial delegado del servicio de Restauración, José Pons, y el obispo de la Diócesis Segorbe-Castellón, Casimiro López.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos artículos