Inicio Comunidad Valenciana Castellón La Diputación coordinará con la adjudicataria del aeropuerto la promoción de Castellón en los destinos con los que tenga conexión

La Diputación coordinará con la adjudicataria del aeropuerto la promoción de Castellón en los destinos con los que tenga conexión

0
La Diputación coordinará con la adjudicataria del aeropuerto la promoción de Castellón en los destinos con los que tenga conexión

[ad_1]

La Diputación trabajará de forma coordinada con la empresa adjudicataria del Aeropuerto de Castellón para promocionar turísticamente la provincia en aquellos destinos con los que mantengan conexión aérea. Un trabajo promocional que realizará el Patronato Provincial de Turismo en cuanto se concrete la fecha de apertura de la infraestructura aeroportuaria y se conozcan, por tanto, los destinos prioritarios.

El vicepresidente de Turismo, Andrés Martínez, ha explicado que “planificaremos detalladamente, junto a la adjudicataria, en qué mercados y de qué forma hay que incidir en la promoción para que ésta sea lo más efectiva posible y podamos trabajar en posicionar nuestro destino como prioritario entre esos potenciales visitantes. Una labor que comenzará en cuanto la adjudicación sea oficial, según se vayan conociendo las conexiones aéreas y se confirme la fecha de apertura del aeropuerto”.

En ese sentido, el Patronato Provincial de Turismo ya está realizando una importante labor promocional en el ámbito internacional en aquéllos mercados que mejor comportamiento y posibilidades están mostrando con la provincia de Castellón: Francia, Alemania, Reino Unido, Holanda, Bélgica y Rusia. De hecho, estos días está participando en la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB 2014 Berlín) que se desarrolla en la ciudad alemana hasta el domingo y en la que varios turoperadores internacionales han mostrado su interés por el aeropuerto.

“Si bien es cierto que en todos los eventos promocionales de índole internacional las empresas nos preguntan por el aeropuerto, estamos comprobando cómo ese interés se está intensificando tras conocerse que el consejo de administración de Aerocas haya adjudicado esta semana a SNC-Lavalin Aéroports el concurso público para la explotación y mantenimiento del Aeropuerto durante los próximos 20 años”. “Creemos que es un síntoma de la expectación generada por los últimos acontecimientos que suponen que la esperada puesta en marcha de la infraestructura está más cerca que nunca para contribuir a la dinamización de nuestro sector, sobre todo en lo que se refiere al turismo internacional”.

Expectación por el aeropuerto en al Feria de Berlín

Cabe señalar que la ITB 2014 Berlín es una de las ferias más importantes del mundo en el sector del turismo y viajes. Está dirigida a público profesional y no profesional y por tanto, tal y como señala Martínez, “permite un acercamiento de nuestra oferta a los empresarios, con quienes compartimos reuniones en las que poder presentarles nuestra oferta, y también con el público general, para el que hemos preparado material promocional con los principales atractivos de costa e interior de la provincia”.

La participación del Patronato en esta feria se enmarca dentro de su estrategia promocional, como parte del calendario de ferias internacionales que este año permitirán a la provincia mostrarse en los mercados potencialmente más interesantes.

[ad_2]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí