13.5 C
Valencia
martes, 19 marzo 2024

Las últimas noticias de la Comunitat Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Más

    La Diputación ayuda a movilizar a 1.300 personas este fin de semana en el Circuito de Carreras de Montaña y el Duatlón de Vila-real

    Otras noticias


    29 de enero. La Diputación de Castellón contribuirá con su línea de promoción de eventos deportivos a movilizar este fin de semana a unas 1.300 personas en torno a la primera carrera del Circuito Diputación de Carreras de Montaña, con la Carrera Sant Sebastià de Vilavella, y el Duatlón Sprint Vila-real. Ambas competiciones forman parte del intenso calendario deportivo que impulsa la institución provincial como apoyo a la práctica del deporte popular en la provincia y también como recurso para la dinamización turística y económica de los municipios de la provincia.

    El diputado de Deportes, Luis Martínez, ha recordado que “desde el mismo inicio del año, durante prácticamente todos los fines de semana respaldamos la celebración de pruebas deportivas en todas las comarcas de la provincia. Este trabajo, que responde a la iniciativa de nuestro presidente, Javier Moliner, por rentabilizar los recursos naturales y las infraestructuras deportivas para el territorio, está teniendo unos resultados excepcionales tanto en la promoción de la práctica deportiva, como en la dinamización de la actividad económica y turística de los pueblos, consolidándose como una oportunidad y un recurso para todos”.

    III Duatló Sprint de Vila-real

    La Diputación patrocina el sábado 31 de enero, a partir de las 16.00 horas, el III Duatló Sprint de Vila-real. El circuito, completamente urbano, se iniciará desde el Carrer de l’Ermita, junto al estadio de fútbol El Madrigal. Por su parte, las transiciones de la prueba se realizarán en la Plaça del Llaurador.

    Los participantes deberán recorrer unos primeros 5.000 metros a pie, otros 20 kilómetros en bicicleta y, finalmente, 2.500 metros de carrera hasta llegar a meta. Se trata de la segunda prueba del circuito Duatló Castelló 2015, que dio comienzo en Almenara el pasado día 18.

    Carrera de Montaña Sant Sebastià de La Vilavella

    El domingo 1 de febrero será La Vilavella la protagonista de la jornada. Allí tendrá lugar la carrera de montaña Sant Sebastiá, que dará comienzo a las 9.00 horas en la Plaça de la Vila. La distancia que deberán completar los corredores será de 19 kilómetros, con una altura aproximada de 500 metros.

    Después de dejar atrás el casco urbano, el recorrido continuará por la senda del Terrer y hasta la pista de l’Aljub. La bajada por la senda Puntual y el Barranc Roget marcarán el final del trazado, en el que los participantes dispondrán de tres puntos de avituallamiento.

    Toda la información de las carreras a un solo click

    En el área de Deportes de la página web de la Diputación de Castellón estará disponible al finalizar ambas pruebas, imágenes de las carreras, clasificaciones, crónica y vídeo de las mismas.

    Podéis disponer de toda la información en el enlace http://deportes.dipcas.es/competiciones/

    ¿Quieres hacernos llegar alguna información?

    Si quieres poner en nuestro conocimiento algún asunto que creas que debería ser de conocimiento público o aparecer en una noticia, puedes enviarnos un email a: redaccion@eldiariovalenciano.com

    Más noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Los comentarios son moderados para evitar un debate irrespetuoso o que se caiga en los insultos y las descalificaciones hacia el resto de la comunidad. Por lo tanto, al enviar tu comentario deberás esperar un rato hasta que sea revisado y se publique. Gracias por tu comprensión.

    Últimos artículos