Inicio Comunidad Valenciana La Comunitat ya cuenta con 94 destinos adheridos a la Red de Destinos Inteligentes de la Comunitat Valenciana

La Comunitat ya cuenta con 94 destinos adheridos a la Red de Destinos Inteligentes de la Comunitat Valenciana

0

[ad_1]

– Los proyectos piloto de Morella, Finestrat y Castelló y Vinaròs tienen como objetivo transformar la experiencia turística, centralizar la gestión, y mejorar la visibilidad y notoriedad de los destinos
– Colomer destaca que Red DTI «vertebra la Comunitat en la transformación hacia la tecnología, que marcará el futuro del sector»

La Red de Destinos Inteligentes de la Comunitat Valenciana (Red DTI-CV) cuenta con un total de 94 destinos adheridos, ya que durante la última asamblea celebrada en el mes de diciembre se sumaron 15 nuevas incorporaciones.

En concreto, se han incorporado Terres del Maestrat, Bétera, Cabanes, El Castell de Guadalest, El Puig, Enguera, la Mancomunidad de municipios de la Vall d’Albaida, Mutxamel, Olocau, Ontinyent, Sagunto, Segorbe, Sueca, Teulada y Vilamarxant. En la actualidad hay 23 destinos en el Nivel 3; 10 destinos en el Nivel 2 y 61 destinos en el Nivel 1.

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha destacado la importancia de la Red DTI de la Comunitat Valenciana, ya que «vertebra muy bien la Comunitat Valenciana en la transformación del paradigma hacia la tecnología, que marcará el futuro de este sector».

Cabe resaltar el trabajo desempeñado y los resultados de los proyectos piloto ‘Gymkana Turística Digital’ en Morella; ‘Curie Platform DTI’, de ITOP, en Finestrat y el proyecto ‘Marketing de influencers aplicado a destinos’, de BrandManic en Castelló de la plana y Vinaròs.

‘Gymkana Turística Digital’ en Morella

El proyecto piloto de ‘Gymkana Turística Digital’ en Morella tiene como objetivo transformar la experiencia turística y conseguir que la estancia de las personas visitantes sea más lúdica y fructífera.

Para ello, se ha propuesto como solución una ruta turística digital y presencial, totalmente gratuita, para descubrir el patrimonio cultural de un destino de una forma fácil, única y divertida.

Así, se ha creado una historia única y personalizada vinculada al lugar, que guía al usuario a lo largo de 15 puntos diferentes en donde se plantean enigmas a resolver. Un recorrido turístico y ‘gamificado’ donde el tablero de juego es la arquitectura del destino, en este caso Morella. Además, se ha digitalizado el contenido y se ha creado material de difusión para jugar, con carteles con código QR, tarjetas para hoteles y comercios, y entradas en Instagram.

Mediante este proyecto, que es fácil y gratuito, se fomenta el desarrollo económico de la localidad y contribuye a la desestacionalización al estar disponible 24 horas todos los días. Además, permite atraer más visitantes al destino, más ingresos para el comercio y la restauración y fidelizar a las personas visitantes mediante premios.

Asimismo se obtienen estadísticas de participación por fecha, hora, o satisfacción, lo que permite mejorar estrategias turísticas y también recopilar datos de contacto de los usuarios y usuarias, así como mantener una vinculación con ellos.

Más información del proyecto: consultar aquí

‘Curie Platform DTI’en Finestrat

El proyecto de Itop, ‘Curie Platform DTI’ en Finestrat tiene como objetivo mostrar a los destinos turísticos la implantación y la adaptación de dicha plataforma a un entorno real. Se trata de una herramienta centralizada en la gestión del plan director del destino así como de las acciones y proyectos que de él emanan.

Curie DTI es una plataforma para la gestión de los DTI, desde el punto de vista de la gobernanza, desarrollada por la consultora Itop. Se trata de una herramienta que permita la gestión del destino, completando la tecnología que el mismo pueda tener con el objetivo de ayudar a las oficinas técnicas o entes gestores en el desarrollo de sus funciones.

Mediante este proyecto, Finestrat dispone de la plataforma como herramienta donde volcar la información de las acciones que emanan de los planes de sostenibilidad turística (PST) aprobados para el Ayuntamiento de Finestrat, para hacer el seguimiento de la ejecución de los mismos, asignar tareas al equipo, definir las acciones y plasmarlas en el esquema de la aplicación, o mostrar en indicadores sencillos la evolución de dichos PST.

Más información del proyecto: consultar aquí

Proyecto de BrandManic

El proyecto piloto elaborado por BrandManic, ‘Marketing de influencers aplicado a destinos: los casos de Castelló de la Plana y Vinaròs’, nace con el objetivo de implementar el ‘marketing’ de influencia a través de perfiles relevantes en redes sociales y blogs que prescriban y hablen de los destinos, dando servicio a su audiencia, otorgándoles visibilidad y notoriedad de forma no invasiva y creíble.

Así, para dar visibilidad a las localidades, se contó con ‘influencers’ del ámbito de la gastronomía. Todos ellos grandes apasionados de disfrutar de las delicias culinarias de diferentes lugares de España. Además, para fomentar la conversación en redes sociales, los perfiles compartieron contenidos de su experiencia en la ciudad.

Los resultados de este proyecto muestran que gracias al marketing con ‘influencers’, se ha conseguido un aumento del ‘engagement rate’ respecto al obtenido de manera orgánica. Por tanto, para poder obtener los mejores resultados es necesaria la utilización de perfiles especializados en los territorios de interés que se desea potenciar para que se consiga aumentar el alcance y las interacciones de una manera continuada y natural.

Más información del proyecto:consultar aquí

[ad_2]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí