15.5 C
Valencia
jueves, 28 marzo 2024

Las últimas noticias de la Comunitat Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Más

    La Comunitat Valenciana se sitúa como primer destino español en número de servicios turísticos distinguidos por su calidad

    Otras noticias


    – Con un total de 1.281 servicios turísticos repartidos en 31 destinos, un 25,27% más interanual, la Comunitat Valenciana lidera el ranking nacional y supera por primera vez a Andalucía
    – Francesc Colomer destaca que «estos resultados avalan el compromiso, la resiliencia y el esfuerzo de todos los agentes públicos y privados por trabajar por la excelencia turística»
    – La Comunitat Valenciana encabeza también el ranking español de los distintivos ‘Preparado COVID-19’, que acreditan ser un destino de calidad y seguro

    La Comunitat Valenciana se sitúa a la cabeza en el ranking nacional de servicios turísticos distinguidos por su compromiso con la calidad turística, tras los resultados del Comité Anual de Distinción del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (Sicted), celebrado el pasado 16 de diciembre.

    De este modo, con un total de 1.281 servicios turísticos repartidos en 31 destinos urbanos, de costa e interior, lo que supone un 25,27% más que en 2020, la Comunitat Valenciana supera por primera vez a Andalucía que cuenta con 1.188 servicios distinguidos.

    El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha querido dar la enhorabuena a todos los equipos gestores, destinos y servicios turísticos distinguidos de las tres provincias, así como al departamento de Qualitur de Turisme Comunitat Valenciana, «por el esfuerzo y trabajo conjunto con los diferentes actores de los destinos implicados en el proyecto para construir una oferta turística global de calidad», ha manifestado.

    En esta línea, Colomer ha señalado que «con estos resultados la Comunitat Valenciana demuestra, una vez más, el compromiso, la resiliencia y el esfuerzo de todos los agentes públicos y privados de trabajar en pro de la calidad y la excelencia en el sector turístico».

    El Secretario Autonómico ha querido recordar que «pese a que los últimos tiempos no han sido fáciles para el sector turístico, en la Comunitat Valenciana muchos servicios turísticos han apostado por mejorar su relación con el destino del que forman parte, además de su gestión interna».

    «Lo que ha permitido -ha continuado Colomer-, que según el último balance anual Sicted, la Comunitat Valenciana representa más del 19% del total de servicios turísticos distinguidos con el sello Compromiso Calidad Turística en nuestro país».

    Del mismo modo, ha recalcado que «la Comunitat Valenciana lidera también el ranking nacional de los distintivos ‘Preparado COVID-19’, que certifican la implantación de buenas prácticas en seguridad socio-sanitaria, contribuyendo así, a asentar que además de ser un destino de calidad, somos un destino seguro y acreditado», ha culminado el titular de Turisme.

    Servicios turísticos distinguidos

    Entre los servicios turísticos distinguidos destacan principalmente, por oficio, los Hoteles y apartamentos turísticos con 224 distinguidos con el sello Sicted, le siguen los restaurantes y empresas turísticas de catering, con 200 distintivos de Calidad Turística.

    Por su parte, los bares y cafeterías de la Comunitat Valenciana cuentan con 109 sellos Sicted y los comercios con 102 distinciones. Una mención especial merecen las Viviendas de Uso Turístico, oficio añadido recientemente al proyecto y cuyo número de distinguidos en la Comunitat Valenciana es de 62, representando el 77,5% del total nacional.

    ¿Quieres hacernos llegar alguna información?

    Si quieres poner en nuestro conocimiento algún asunto que creas que debería ser de conocimiento público o aparecer en una noticia, puedes enviarnos un email a: redaccion@eldiariovalenciano.com

    Más noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Los comentarios son moderados para evitar un debate irrespetuoso o que se caiga en los insultos y las descalificaciones hacia el resto de la comunidad. Por lo tanto, al enviar tu comentario deberás esperar un rato hasta que sea revisado y se publique. Gracias por tu comprensión.

    Últimos artículos