14.4 C
Valencia
miércoles, 28 septiembre 2022

Las últimas noticias de la Comunidad Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Más

    La Comunitat Valenciana es la segunda autonomía con más protecciones temporales concedidas

    Otras noticias



    La Comunitat Valenciana es la segunda autonomía con más protecciones temporales concedidas

    La Comunitat Valenciana es la segunda autonomía con más protecciones temporales concedidas

    22/03/2022

    La Comunitat Valenciana es la segunda autonomía con más protecciones temporales concedidas

    • ·       El lunes 21 de marzo a las 15 horas, en la Comunitat se contabilizó la tramitación y concesión de 1788 expedientes de protección temporal.

    • ·       La Delegación del Gobierno de la Comunitat Valenciana está convocando reuniones de coordinación con el objetivo de casar recursos y necesidades y maximizar así la eficiencia de la atención proporcionada a los desplazados desde Ucrania.

    València, 22 de marzo de 2022.  

    La Delegación del Gobierno de la Comunitat Valenciana está convocando reuniones de coordinación con el objetivo de casar recursos y necesidades y maximizar así la eficiencia de la atención proporcionada a los desplazados desde Ucrania. Según declaraciones de la Delegada del Gobierno, Gloria Calero “el ejemplo de cogobernanza y diálogo entre las diferentes administraciones públicas en la Comunitat Valenciana es innegable. Esto nos ha permitido dar una respuesta rápida, segura y solidaria a las personas vulnerables que han llegado desde Ucrania. Actualmente se han atendido todas las solicitudes, pero somos conscientes del trabajo en previsión que debemos hacer por ser nuestra Comunitat una de las autonomías con más demanda”.

    La Comunitat Valenciana es la segunda autonomía que más protecciones temporales ha concedido. En concreto, el lunes 21 a las 15 horas, en la Comunitat se contabilizó la tramitación y concesión de 1788 peticiones. Esta cantidad se sitúa por detrás de Madrid y en tercer lugar está Cataluña y Andalucía.

    Cabe recordar que la protección temporal se concede por un año con posibilidad de ampliar hasta tres, y que otorga el permiso de residencia y de trabajo para los mayores de edad.

    En la CV por ahora se puede solicitar la protección temporal en las comisarías de la Calle Bailén en Valencia, en la Provincial de Castellón y en la oficina habilitada en la Ciudad de Luz de Alicante.

    La previsión del Ministerio de Migraciones es que en los próximos días, la Ciudad de la Luz ya esté funcionando a pleno rendimiento como Centro de Acogida.

    Actualmente los desplazados de Ucrania que han solicitado recurso habitacional están instalados en hoteles proporcionados por el Ministerio a través de Cruz Roja, en el Hospital de Campaña de Alicante y en albergues habilitados por la Generalitat y Ayuntamientos.

    Más noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Los comentarios son moderados para evitar un debate irrespetuoso o que se caiga en los insultos y las descalificaciones hacia el resto de la comunidad. Por lo tanto, al enviar tu comentario deberás esperar un rato hasta que sea revisado y se publique. Gracias por tu comprensión.

    Últimos artículos