Inicio Cultura y Ocio La Biblioteca Valenciana dedica el mes de noviembre a homenajear la figura de Nicolau Primitiu

La Biblioteca Valenciana dedica el mes de noviembre a homenajear la figura de Nicolau Primitiu

0
La Biblioteca Valenciana dedica el mes de noviembre a homenajear la figura de Nicolau Primitiu

[ad_1]

La Biblioteca Valenciana dedica el mes de noviembre a homenajear la fig...

Coincidiendo con el 50 aniversario de su muerte ha organizado actividades culturales entorno al intelectual que donó su biblioteca y archivo personal
– El día 11 de noviembre, a las 18.30 horas, se realizará un homenaje a Nicolau Primitiu con la presentación de ‘Els Dietaris 1937’

La Biblioteca Valenciana va a dedicar el mes de noviembre a homenajear la figura de Nicolau Primitiu, primer donante de la biblioteca, cuyo fallecimiento se produjo ahora hace cincuenta años.

Visitas guiadas, teatro teatralizado, exposiciones y conferencias girarán entorno al intelectual valenciano, cuyos los herederos donaron, en 1979, la biblioteca particular con más de 40.000 volúmenes de libros, periódicos, revistas y el archivo personal, que fueron el origen de la biblioteca autonómica que lleva su nombre en reconocimiento.

Para asistir a cualquiera de las actividades hay que reservar previamente en el teléfono 96 3874002

Las visitas guiadas al Monasterio de San Miguel de los Reyes y la Biblioteca Valenciana para grupos de los martes divulgarán a la figura de Nicolau Primitiu. Para ello, durante la visita se accederá a la Celda A, la exposición permanente y al depósito de legados donde se encuentra una parte de su colección.

Taller didáctico teatralizado sobre Nicolau Primitiu, dirigido a todos los públicos, que permite a los asistentes descubrir las aficiones, valores, trabajos y familia de este insigne personaje mediante un juego participativo al tiempo que se hace un recorrido por las diferentes etapas de su vida será todos los sábados a las 11.00 horas.

El día 11 de noviembre, coincidiendo con el día de su muerte se realizará un homenaje a Nicolau Primitiu con la presentación de ‘Els Dietaris 1937’ , publicado por la Biblioteca Valenciana donde se recogen aspectos de la vida cotidiana de un año que estuvo marcado por la carestía, los primeros bombardeos de la ciudad y la construcción de refugios antiaéreos.

En la sala de Exposición permanente se exhibirán obras emblemáticas de su legado, algún documento y cartas para ilustrar su faceta como bibliófilo. Así como documentos relacionados en ‘Els Dietaris’ que escríbía: fotos dela guerra civil, manuscritos salvados de la trapería, algún documento sobre la intervención de su empresa, correspondencia con sus hermanos (exiliado y fusilado). Además de la proyección de un vídeo sobre su trayectoria personal y profesional.

También está previsto la creación de una biblioteca de autor en Bivaldi que incluira una biografía con fotografías, obras cuyo autor es Nicolau Pimitiu, otras que hablan sobre él y una recopilación de sus artículos periodísticos y los artículos publicados sobre él o enlaces a videos: El Sueño de Nicolau Primitiu, Nicolau Primitiu y la Guerra Civil.

[ad_2]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí