19.6 C
Valencia
jueves, 28 marzo 2024

Las últimas noticias de la Comunitat Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Más

    JJ Zaplana: “Puig y Barceló son un peligro para la sanidad y ponen precio a la salud de los valencianos”

    Otras noticias



    ·       “Puig dirige el único gobierno autonómico condenado por no suministrar material de protección a nuestros sanitarios, siendo además la valenciana la región en la que más sanitarios se han contagiado de toda España”

    ·       El diputado critica que se derive al ciudadano el coste de comunicar por parte de las farmacias los test positivos a la Conselleria

    ·       “Barceló debe asumir sus responsabilidades de una vez y Puig tiene en sus manos elegir entre salvaguardar la salud de todos o proteger a su pésima consellera”

     

    12, enero, 2022.- El portavoz de Sanidad del Grupo Popular en Les Corts, José Juan Zaplana, ha afirmado hoy que el President de la Generalitat, Ximo Puig, y la consellera de Sanidad, Ana Barceló, “son un peligro para la sanidad y ponen precio a la salud de los valencianos”.

       José Juan Zaplana se ha pronunciado así tras la condena a la Conselleria por no facilitar equipos de protección adecuados al personal sanitario durante la pandemia de Covid. El diputado ha señalado que la sanidad valenciana “es un sistema roto, donde los profesionales han trabajado con un serio riesgo para su salud”.

       “La radiografía de la sanidad valenciana, hoy, no puede ser más clara: los centros de salud son espacios desbordados, el personal sanitario está harto y agotado, no existen rastreos sobre contagios de Covid, las pruebas diagnósticas llegan tarde, la burocracia impide la atención sanitaria y el descontrol es total”, ha manifestado. El diputado popular ha lamentado, asimismo, que haya descendido el seguimiento de otras patologías no Covid. “La consellera Barceló está demostrando una vez más su incapacidad para dirigir la sanidad valenciana”, ha afirmado.

       José Juan Zaplana se ha referido también al enfrentamiento entre Sanidad y las farmacias por ver quién asume el gasto de comunicar los test de antígenos positivos. “Es la última decisión caótica con la que nos encontramos. Se deriva al ciudadano el coste de un servicio que era público, gratuito y universal y que ahora se privatiza y hay que tener en cuenta que no toda la gente se puede permitir pagar un antígeno”, ha indicado.

       “Desde el Partido Popular reconocemos y agradecemos el esfuerzo de las farmacias, pero no compartimos que Puig ponga precio a la salud de todos los ciudadanos de la Comunitat, haciendo que tengamos que pagar la ineficacia de su Gobierno”, ha manifestado.

       El portavoz de Sanidad ha recordado que Puig “dirige el único gobierno autonómico condenado por no suministrar material de protección a nuestros sanitarios, siendo además la valenciana la región en la que más sanitarios se han contagiado de toda España”. “Barceló debe asumir sus responsabilidades de una vez y Puig tiene en sus manos elegir entre salvaguardar la salud de todos o proteger a su pésima consellera” ha concluido.

    ¿Quieres hacernos llegar alguna información?

    Si quieres poner en nuestro conocimiento algún asunto que creas que debería ser de conocimiento público o aparecer en una noticia, puedes enviarnos un email a: redaccion@eldiariovalenciano.com

    Más noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Los comentarios son moderados para evitar un debate irrespetuoso o que se caiga en los insultos y las descalificaciones hacia el resto de la comunidad. Por lo tanto, al enviar tu comentario deberás esperar un rato hasta que sea revisado y se publique. Gracias por tu comprensión.

    Últimos artículos