13.8 C
Valencia
jueves, 28 marzo 2024

Las últimas noticias de la Comunitat Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Más

    Identificado el presunto autor de doce pintadas en edificios históricos del centro de València

    El Monasterio de la Puridad y San Jaime, el Portal de la Valldigna o la Casa Palacio Insa se encuentran entre los edificios dañados

    Otras noticias

    El Grupo de Patrimonio Histórico de la Policía de la Generalitat ha identificado y tomado declaración, como investigado no detenido, al presunto autor de un delito contra el patrimonio histórico al que se le atribuye la realización de doce pintadas en edificios catalogados como Bien de Interés Cultural ubicados en el barrio de Ciutat Vella, en el centro histórico de València.

    El Monasterio de la Puridad y San Jaime, el Portal de la Valldigna, la Casa Palacio Insa o el Palacio de los Condes de Oliva son algunos de los doce edificios dañados, ocho de los cuales están catalogados dentro del Plan Especial de Protección del barrio de Ciutat Vella y gozan de protección individualizada.

    El presunto autor de las pintadas, textos de aparente carácter poético, se hace llamar clanndesstinno y utiliza un rotulador permanente para realizar sus escritos en las fachadas de los inmuebles que gozan de protección como Bien de Interés Cultural, incluso algunos de ellos forman parte del Inventario General de Patrimonio Cultural Valenciano.

    El clanndesstinno ha reconocido ante la Policía de la Generalitat ser el autor de las pintadas. Por hechos similares, diferentes juzgados, entre ellos el de València, así como la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, han condenado a sus autores por delito de daños contra el patrimonio histórico, según el artículo 323 del Código Penal. El Grupo de Patrimonio de la Policía de la Generalitat ha trasladado el expediente a la Fiscalía Provincial de Valencia.

    ¿Quieres hacernos llegar alguna información?

    Si quieres poner en nuestro conocimiento algún asunto que creas que debería ser de conocimiento público o aparecer en una noticia, puedes enviarnos un email a: redaccion@eldiariovalenciano.com

    Más noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Los comentarios son moderados para evitar un debate irrespetuoso o que se caiga en los insultos y las descalificaciones hacia el resto de la comunidad. Por lo tanto, al enviar tu comentario deberás esperar un rato hasta que sea revisado y se publique. Gracias por tu comprensión.

    Últimos artículos