14.3 C
Valencia
domingo, 5 diciembre 2021

Las últimas noticias de la Comunidad Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Ibáñez: “El presupuesto de la Generalitat de 2022 es el mayor compendio de ximoanuncios, ximotimos y ximotrolas”

Otras noticias

       “Este proyecto tiene más de supuesto que de presupuesto. Es un atracón de gasto, hay 5.000 millones de euros de pura fantasía presupuestaria”

·       Denuncia que en seis años de Botànic ha habido 2.627 millones de euros de recortes sociales

 

19, nov, 2021.- El portavoz de Economía del Grupo Popular en Les Corts, Rubén Ibáñez, ha afirmado hoy que el presupuesto de la Generalitat de 2022 “es el mayor compendio de los ximoanuncios, ximotimos y ximotrolas”.

   Ibáñez se ha manifestado así en la defensa de la enmienda a la totalidad que el GPP ha presentado a los PGV22. “Se ha logrado la mayor irrelevancia del texto, hemos llegado al extremo de que el conseller de Hacienda ya no pinta nada y de que en las cuentas da igual el cómo y el cuándo”, ha señalado.

   “Lo que les daba igual era el cómo, cuándo, qué y cuánto, porque todo es mentira. Este proyecto tiene más de supuesto que de presupuesto. Es un atracón de gasto sin ingresos que lo sustenten, es una borrachera de gasto con una gran deuda como resaca. Hay 5.000 millones de euros de pura fantasía presupuestaria entre nueva financiación, fondo covid, desplazados sanitarios, dependencia y fondos europeos. Todo ello para salvar la imagen del Consell”, ha criticado.

   Ibáñez ha señalado que la izquierda “cuando monta este tipo de festivales lo hace a lo grande, y usa el eslógan de que hay que gastar como la media. El problema es que han hecho cálculos de gastos pero no de ingresos y lo primero que hay que preguntarse es si se puede hacer”.

   “Todo en este presupuesto es mentira. La mayor oposición a esta cuentas no la hacen los grupos parlamentarios, la hace la realidad. Lo que pasa en la calle, en los comercios, el paro, las listas de espera sanitaria, las colas del hambre, la precariedad, la subida de la luz y carburantes, los desahucios. Esta es la realidad de la Comunitat Valenciana y aquí no caben fantasías”, ha explicado.

   El portavoz de Economía del GPP ha insistido en que el presupuesto “es irrelevante y se ha cebado en incumplir aquello que decían antes. Es un trueque donde cambian derechos por fantasía y creatividad contable”. Al respecto, Ibáñez ha indicado  que en cinco años de Botànic ha habido 2.627 millones de euros de recortes sociales. “Y habrá más. En dependencia hay un recorte del 15%, la Renta Valenciana de Inclusión tiene 20 millones de euros menos y el escudo social es una mentira: la sanidad llega al porcentaje menor de su historia. En 2020 el peso social era del 86,6%, en 2021 el 84,6% y en 2022 el 82,2%”, ha indicado.

   “En cambio hay algo que siempre sube: los altos cargos y asesores, el sector público”, ha indicado. “¿Y ahora qué?”, ha preguntado al conseller Soler. “Esperaremos a los recortes que nunca quiere explicar en comisión. Esta situación es inaguantable. Este presupuesto es el mayor ejemplo de irresponsabilidad política y el tripartito no puede seguir un segundo más”, ha concluido.

 

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos artículos